Queda en libertad

Queda en libertad
HECHO. La audiencia se dio la mañana y tarde de ayer en el Consejo de la Judicatura.

Gabriel Q., quien fue detenido por el caso de un supuesto aborto no consentido, fue puesto en libertad tras realizarse la mañana de ayer la audiencia de juzgamiento.


El hecho se dio en el 2014 cuando habría llevado a una mujer hasta un consultorio médico ubicado en la vía a Quevedo para una supuesta cita médica debido a su embarazo, pero en el sitio le habrían practicado un aborto no consentido. La perjudicada denunció lo sucedido ante las autoridades de justicia.


En la audiencia de juzgamiento, después de escuchar los alegatos de las partes, el presidente de la sala, dictaminó que era culpable y que tenía que pasar un año en prisión.
Al escuchar la sentencia el abogado del acusado pidió la suspensión condicional de la pena la cual fue aceptada por los jueces, ya que cumplía con lo requerido en el artículo 630 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Es así que le dieron la libertad.


Antecedentes


Él fue detenido en un allanamiento coordinado entre Policía y Fiscalía en el recinto El Silencio de la parroquia La Unión del cantón Quinindé.


Miembros de la Policía Judicial (PJ) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) llegaron hasta la vivienda en la que se encontraba este ciudadano quien en ningún momento mostró resistencia al arresto. Inmediatamente el sospechoso fue trasladado hasta Santo Domingo donde se cumplieron con los parámetros de ley para posteriormente ser trasladado al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista. (CT)