Águilas toman viada para la Copa Ecuador

Equipo. La mañana de ayer miembros de la directiva dialogaron con algunos deportistas que llegaron a los entrenamientos.
Equipo. La mañana de ayer miembros de la directiva dialogaron con algunos deportistas que llegaron a los entrenamientos.

Regresaron las águilas al campo de juego para su próximo desafío en la ‘Copa Ecuador’.

“Cuando existe una tormenta los pajaritos se esconden, pero las Águilas vuelan alto”, este es el lema que el Club Águilas de Santo Domingo retoma a los entrenamientos para su próxima participación en la Copa Ecuador prevista para noviembre.

Jorge Arias, vicepresidente del club, que ocupará en semanas la presidencia, manifestó que en la parte administrativa se están saldando las deudas que tienen para partir de cero y así cumplir con los objetivos trazados del club que es institucionalizar al equipo corto y mediano plazo.

Al mando de la parte técnica estará Kleper Nazareno, quien estuvo tres años con las ‘águilas’ como asistente técnico, ahora asume nuevos retos con el cambio de la plantilla con la cual inició este año el equipo.

Luego de hacer una evaluación a los jugadores, se ratificó el 70% de aquellos que tenían más partidos jugados. Se confirmaron a Ginson ‘La Mamita’ Cangá, David Arroyo, Jackson Quiñónez, Leandro Nazaren y José Chica que son titulares, mientras que el otro porcentaje se reforzará con talentos locales como Jairo Yánez.

Rivales

Los entrenamientos iniciaron ayer con los jugadores locales en la cancha de los Tucanes, en esta semana llegarán las demás figuras para empezar. Se conoció mediante la Federación Ecuatoriana de Fútbol que el primer cotejo que el cuadro ‘volador’ deberá enfrentar en la Copa Ecuador es Brasilia de Esmeraldas.

Águilas fue el invicto campeón provincial de Segunda Categoría, pero en el zonal cayó en la primera fase, mientras que Brasilia, campeón de Esmeraldas, sigue peleando el ascenso a la Serie B. (DA)

Sistema

La Copa Ecuador tendrá siete fases, se jugará con la modalidad de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. En la primera ronda participarán 24 equipos de las 22 asociaciones provinciales inscritas en la FEF (excepto Galápagos y Zamora Chinchipe), también se incluirá a dos clubes amateurs de los cuales aún no se conoce el nombre. Y se invitó a dos equipos históricos: Deportivo Quito y Everest.