Arreglos en el cementerio requieren permiso especial

Tradición. Cada año, previo al Día de Los Difuntos, la ciudadanía acude para limpiar las tumbas.
Tradición. Cada año, previo al Día de Los Difuntos, la ciudadanía acude para limpiar las tumbas.

El plazo que otorga anualmente la administración del Cementerio Central para el adecentamiento de las tumbas se venció el pasado domingo, 21 de octubre. Sin embargo, las personas que no conocieron de estas fechas y se acercan aún en esta semana para efectuar trabajos de limpieza, lo pueden hacer.

El administrador del camposanto, José Garófalo, explicó que para esto, se requiere un permiso especial, que se otorga para que los ciudadanos limpien los espacios familiares en el cementerio.

“Las excepciones se dan de manera controlada, hacemos un llamado para que la ciudadanía cumpla con los plazos establecidos a futuro”, dijo.

Uno de los beneficiarios de esta autorización fue Andrés Chungandro, quien llegó desde el cantón Los Bancos, del Noroccidente de Pichincha, para arreglar la tumba donde descansa eternamente su familia.

“No supe que había unas fechas para esto, pero tuvimos el apoyo y la comprensión de los administradores del cementerio, nos dieron un ticket y pudimos ingresar”, manifestó.

A propósito del Día de Los Difuntos, habrá guardias de seguridad privada, además se solicitó el apoyo de efectivos de la Policía Nacional para garantizar la tranquilidad de los dolientes que llegan al camposanto. Los accesos principales estarán garantizados y se ha previsto que en esos sitios no se coloquen puestos de comercio ni sitios de parqueaderos para vehículos. (ARR)

Variación

Cada año se estipula ampliación de los horarios de apertura de las puertas del Cementerio Central con la finalidad de que las personas puedan compartir más tiempo con sus seres queridos que abandonaron la vida terrenal, por lo que el camposanto abrirá sus puertas más temprano y las cerrará más tarde, que en el horario habitual.