‘Sí habrá cabalgata’

AUTORIZACIÓN. Al final de la reunión de trabajo todos salieron contentos con la resolución tomada.
AUTORIZACIÓN. Al final de la reunión de trabajo todos salieron contentos con la resolución tomada.

Dos casos de influenza equina se reportaron meses atrás en la Provincia de Santo Domingo.

Redacción LA CONCORDIA

El Coordinador nacional de sanidad ambiental de Agrocalidad, Patricio García, mantuvo la tarde de ayer martes, una reunión de trabajo con el alcalde de La Concordia, Walter Andrade, dirigentes de Asogan de Santo Domingo y caballistas de varios cantones del país.

Hubo exposiciones argumentadas sobre las consecuencias negativas en las economías locales que ha provocado la suspensión de los encuentros equinos como cabalgatas, rodeos montuvios y otras actividades donde hay concentración de caballos.

El funcionario de Agrocalidad, finalmente accedió al pedido de los presentes, y autorizó la cabalgata que se realizará el próximo sábado 27 de octubre por las fiestas de cantonización de La Concordia, siempre y cuando se cumplan varios requisitos.

Colaboración

“Hace dos meses tuvimos una notificación de sospecha de influenza equina acá en Santo Domingo, logramos controlarla gracias a la cuarentena aplicada a escala Nacional y las medidas de restricciones; sin embargo tomamos una medida de extensión de la cuarentena por 15 días más”, explicó, García.

Agregó que debido a la colaboración de los propietarios de animales, se ha autorizado la realización de actividades ecuestres, siempre y cuando, se cumplan ciertas exigencias sanitarias en los equinos. “En este caso, para la cabalgata de La Concordia, se la autorizó, pero los caballos que participen en la actividad, deben estar vacunados, y cumpliendo las normativas sanitarias de Agrocalidad”, indicó Patricio García.

El alcalde de La Concordia, Walter Andrade, agradeció la comprensión del funcionario de Agrocalidad, y se comprometió a cumplir con los requisitos establecidos. (JAR)