Cerrarán tramo de la avenida De Los Tsáchilas por feria de Difuntos en Santo Domingo

Comercio. Los puestos se ubican anualmente por el Día de Los Difuntos en los exteriores del Cementerio Central.
Comercio. Los puestos se ubican anualmente por el Día de Los Difuntos en los exteriores del Cementerio Central.

Anualmente el Municipio organiza una feria a propósito del Día de los Fieles Difuntos, que se realiza frente al Cementerio Central.

Unos 90 puestos serán ocupados por comerciantes de diferentes artículos durante la feria que cada año organiza el Municipio de Santo Domingo a propósito del Día de los Fieles Difuntos. En esta ocasión, se extenderá del 1 al 3 de noviembre y será, como de costumbre, en la avenida De Los Tsáchilas, frente al Cementerio Central.

La directora de Control Territorial del Municipio, Adriana Rojas, explicó que hay capacidad para que se instalen 90 comerciantes, en puestos distribuidos en venta de flores, alimentos, comidas rápidas y afines.

“Hasta el martes teníamos ingresadas 30 solicitudes de venta de flores, esperamos en el transcurso de la semana completar el cupo, tomando en cuenta que por lo general los interesados en participar esperan a último minuto para registrarse”, mencionó.

La funcionaria agregó que el costo aproximado por puesto oscila entre 40 y 48 dólares, en dependencia de las dimensiones del espacio. Para la demarcación de las áreas se empleará la estadística del año anterior.

Cierre de vías

Desde miércoles, 31 de octubre, se estima que se cerrará la avenida De Los Tsáchilas, en el tramo que va desde la calle Río Zamora hasta el redondel de la Policía Nacional, con el objetivo de que los vendedores ordenen sus espacios. En ese punto habrá vallas que impedirán el paso de vehículos no autorizados.

A propósito de estos cambios, el gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte, Héckel Vega, explicó que se tomarán vías alternas para la circulación de los buses que comúnmente transitan por la avenida De Los Tsáchilas. Las unidades serán desviadas hacia la avenida Esmeraldas, hasta retomar su rumbo cerca del comando de la Policía. (ARR)

Seguridad

En el camposanto Jardines del Edén también habrá puestos, donde el Municipio controlará el uso de suelo directamente a través de los funcionarios del departamento de Rentas, encargados de cobrar la ocupación de la vía.