Liga Deportiva Universitaria celebra ‘un siglo de grandeza y gloria’

Recuerdo. Hinchas de Liga simbolizan la Copa Libertadores ganada en 2008.
Recuerdo. Hinchas de Liga simbolizan la Copa Libertadores ganada en 2008.
Recuerdo. Hinchas de Liga simbolizan la Copa Libertadores ganada en 2008.
Recuerdo. Hinchas de Liga simbolizan la Copa Libertadores ganada en 2008.

El cuadro que nació en la Universidad Central del Ecuador celebra ‘un siglo de grandeza y gloria’.

Liga Deportiva Universitaria cumple 100 años como club universitario. Nació el 23 de octubre de 1918 con el nombre de Sport Club Universitario en la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador. Más adelante, el 11 de enero de 1930 toma su nombre actual.

Con el hashtag #UnSiglodeGrandezayGloria diferentes actores del ‘mundo Liga’ y otros recordaron la historia y logros del club ‘albo’. La actual dirigencia inició los festejos con una camiseta conmemorativa por el centenario. Una divisa blanca con una franja roja y el sello de la ‘U’ Central como la que se usó por vez primera en el ‘Alma Mater’.

“La historia dice que allá en 1918, cuando recién se empezaba a practicar el fútbol en Quito unos estudiantes de medicina empezaron a jugar de forma recreativa y se llamaron Universitario. Así jugaron por espacio de 10 años hasta que el doctor Bolívar León hizo que la Universidad Central acogiera a este grupo y se llamara Liga Deportiva Universitaria”, recordó el presidente vitalicio de Liga de Quito Rodrigo Paz, en radio la Red.

‘Papá Oso’, como es reconocido Paz, es el dirigente con el que el equipo consiguió los mayores logros. La ‘U’ ganó la Copa Libertadores en 2008, la Copa Sudamericana en 2009 y las Recopas de 2009 y 2010. Además, tiene 10 campeonatos nacionales.

En las redes
Jugadores del club se hicieron eco a través de sus redes sociales. El delantero argentino Claudio Bieler, campeón de la Libertadores, escribió en su cuenta de Twitter @TakaBielerSKC “al mejor club del Ecuador, al único Rey de Copas le deseo feliz centenario. Gracias por permitirme ser parte de esta rica historia”.

Hernán Barcos, campeón de la Recopa vestido de blanco, dijo en @Hernabarcos “felicitaciones a mi querida Liga de Quito por sus 100 años. Por muchos años y glorias más de este único Rey de Copas de Ecuador”.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se sumó a las felicitaciones. “Felicidades @LDU_Oficial en su centenario #UnSiglodeGrandezayGloria”, escribió en su cuenta de Twitter @FEFecuador.

Otro de los clubes que se unió al saludo fue El Nacional. “¡Feliz Aniversario @LDU_Oficial! Una gran institución que ha sabido siempre ser un gran rival de @elnacionalec hasta convertirlo en el duelo más importante de la capital. Saludamos a su directiva, futbolistas e hinchada por sus 100 años”. (WOM)