La punta es amarilla

Situación. Fuerza Amarilla sacó de la punta a Mushuc Runa.
Situación. Fuerza Amarilla sacó de la punta a Mushuc Runa.

Fuerza Amarilla es el nuevo puntero de esta semana en la Serie B tras vencer a Gualaceo al imponerse por marcador de 2-1 al dueño de casa. Ambos planteles se fueron al descanso con empate de uno a uno, después de goles convertidos por Elian Viñán para los de Machala y Santi Medina para los del Jardín del Austro.

Pero en la segunda mitad apareció el goleador de la Banana Mecánica, Joffre Escobar, para darle los tres puntos a su equipo en este compromiso.

‘La banana mecánica’ aprovechó que Mushuc Runa no pudo pasar de un empate con LDU Loja en la última fecha y se convirtió en el nuevo líder en solitario de la tabla de posiciones. América es tercero pese caer 1-0 contra el Manta y Liga de Portoviejo completa la zona de ascenso en el cuarto puesto luego del empate 0-0 con Puerto Quito.

En la zona de clasificación también se encuentra Olmedo, ocupando la quinta casilla, en el último cotejo venció 1-0 a Santa Rita, le siguen Manta y Puerto Quito.

De la mitad para abajo, están Santa Rita, LDU Loja, Orense que empató 2-2 con Clan Juvenil el penúltimo de la tabla y al final está Gualaceo.(DA)

Tabla

Posiciones

Equipo Puntos GD

Fuerza Amarilla 66 7
Mushuc Runa 64 17

América de Quito 61 18

Portoviejo 59 7

Olmedo 58 6

Manta 51 3

Puerto Quito 49 -3

Santa Rita 45 -14

LDU Loja 43 -9

Orense 41 -7

Clan Juvenil 41 -8

Gualaceo 33 -17