Jornada científica de epilepsia

INTEGRACIÓN. Asunción Lizárraga y Carolina Arguüello invitan a los santodomingueños y profesionales de la medicina a participar de la capacitación.
INTEGRACIÓN. Asunción Lizárraga y Carolina Arguüello invitan a los santodomingueños y profesionales de la medicina a participar de la capacitación.

La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso y, ante la gravedad de esta dolencia y dada la alta incidencia en la región en el segmento infanto-juvenil, el Centro de Salud Mental Emmett Dalton de las Hermanas Hospitalarias ha organizado unas jornadas científicas.

Asunción Lizárraga, superiora local del centro, indicó que en las jornadas se tratará sobre su influencia en el aprendizaje, la salud mental y la calidad de vida. El 25 y 26 de octubre se desarrollarán con la presencia de especialistas de la Liga Nacional contra la Epilepsia, Sociedad Ecuatoriana de Neurología, Sociedad Ecuatoriana de Psiquiatría, expositores nacionales e internacionales de vasta experiencia.

“Será de gran valor científico y profesional para neurólogos, psiquiatras, médicos generales, psicólogos, pedagogos, docentes, estudiantes, padres de familia y público en general. El objetivo es aportar positivamente con la población en el diagnóstico oportuno de esta enfermedad”, especificó Lizárraga.

Coordinación

Las jornadas científicas que se las ha denominado Juan José Monar, estarán dirigida el 25 de octubre para profesores, padres de familias, docentes y estudiantes universitarios; el 26 podrán asistir profesionales de la salud y trabajadores sociales.
Carolina Argüello, coordinadora administrativa del centro, mencionó que al detectar esta enfermedad en edades tempranas, se opta por ayudar a que ese niño pueda tener una mejor calidad de vida, con un diagnóstico a tiempo y un tratamiento se puede corregir ese problema neurológico. (LMM)