Celebran el día del paracaidismo

FESTEJO. Los miembros del grupo de Fuerzas Especiales No. 25 de paracaidistas celebran este día.
FESTEJO. Los miembros del grupo de Fuerzas Especiales No. 25 de paracaidistas celebran este día.

Por conmemorarse el aniversario No. 62 del paracaidismo ecuatoriano y con el afán de mantener la camaradería que les ha caracterizado, el 27 de octubre los miembros del grupo de Fuerzas Especiales No.25 de paracaidistas parte de la brigada de fuerzas especiales en Chigüilpe, celebran esta fecha con una caminata.

Bolívar Armijos, quien coordina la marcha indicó que tendrán un reencuentro de todos los que fueron parte de este grupo que fue a la guerra. “La conmemoración del día del paracaidista es el 29 de octubre, pero nosotros nos adelantamos con nuestro programa”.

Informó Armijos que la concentración será a las 09:00, en Río Verde, desde donde iniciará la caminata con la participación de aproximadamente 150 compañeros que se rencontrarán y quienes vendrán de distintas ciudades, uniformados, con boinas y mochilas.

Luego llegarán al complejo la Playita, donde pasarán una mañana de diversión y compañerismo.

Historia

Cada 29 de octubre se celebra el Día del Paracaidismo en Ecuador. En esta fecha se rinde un homenaje a las personas que se dedican a esta modalidad deportiva y militar. Este día fue escogido en conmemoración a la ejecución del primer salto en paracaídas realizado el 29 de octubre de 1956. En ese año aproximadamente 35 militares se lanzaron con sus paracaídas desde un avión C47 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el hecho ocurrió en el sector El Salitral en Salinas. (ARR)