Renace el fútbol barrial en Valle Hermoso, tras pausa de tres años.

Situación. El escenario de Liga Valle Hermoso fue afectado por el inicio de una obra.
Situación. El escenario de Liga Valle Hermoso fue afectado por el inicio de una obra.

Un total de 18 equipos se unieron para revivir el fútbol barrial de la parroquia Valle Hermoso en el campeonato ‘Fuerza Deportiva Rural’ que arrancará este domingo. “Estamos contentos de volver a la cancha después de una pausa de tres años, todos los deportistas de los recintos que quieren practicar el deporte”, expresó Amada Ortiz, presidenta de la liga.

Los encuentros se los realizará en las canchas de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, debido a que se quedaron sin cancha hace tres años por trabajos que se empezaron hacer para la construcción de una unidad educativa del Milenio. La obra se puso en marcha pero no se la ejecutó por la inestabilidad de terreno, en lo poco que hicieron se removió la tierra y construyeron zanjas para la evacuación del agua, dejando sin utilidad el espacio.

Nuevos días

Jorge Cáceres, morador del sector, manifestó que el proyecto paró el deporte, las personas dejaron de ir a la cancha a jugar lo que provocó incluso pérdidas para el comercio local.

Víctor Hugo Dulcey, director de deportes del Municipio, manifestó que es una situación lamentable, sin embargo, con la autogestión se podrá hacer el adecentamiento de la cancha para remediar los daños, “además se prevé invertir 37 mil dólares para la construcción del graderío y la cubierta para que este sea un inicio del futuro estadio de la parroquia”, indicó.

Valle Hermoso tendrá nuevos días para el deporte, ayer en la presentación del campeonato se anunció también el convenio del Municipio con el GAD Parroquial para el continuo funcionamiento de las escuelas de fútbol que beneficia en la actualidad a 120 chicos del sector. (DA)

Dato.

Hay seis equipos en las categorías máster y 12 en la sénior, por lo que la liga tendrá dos campeones.