Un paseo obligado para el club Puerto Quito

Entrenamientos. El equipo continúa con sus prácticas previas al partido contra Liga de Portoviejo.
Entrenamientos. El equipo continúa con sus prácticas previas al partido contra Liga de Portoviejo.

La apelación fue negada, pero las ganas por hacer un buen partido se mantienen. El club Puerto Quito jugará sin hinchas en el estadio 14 de Junio de Vinces este sábado tras la sanción impuesta por el comité de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de supuestas agresiones al árbitro en la derrota en Azuay frente a Gualaceo.

Héctor González, director técnico del equipo, manifestó que inicios de temporada, El club Puerto Quito en sus partidos de local en Santo Domingo de los Tsáchilas le costó conseguir los puntos, pero en las últimas fechas ha respondido bien, ha encontrado un sentido de pertenencia, se ha familiarizado con el campo de juego y sobre todo con la gente que llega a apoyarlos. “Esa cosas jugarían en contra, pero sea cual sea el lugar que juguemos, lo haremos bien”, expresó.

El partido contra Liga de Portoviejo será a las 12:30 en el estadio 14 de Junio de Vinces, donde además se dará el partido entre Santa Rita y Olmedo a las 14:30, lo recaudado en taquilla se dividiría en partes iguales para Puerto Quito y Santa Rita. El escenario fue escogido por la facilidad del tema legal, la distancia y el clima.

Rival directo

Liga de Portoviejo se ubica en la cuarta posición con 58 puntos, mientras que los ‘azul-grana en el séptimo puesto con 48 pts, ambos están en zona de clasificación. Los locales no han podido sumar en los dos últimos encuentros de visitante, por lo que el partido será determinante para acortar distancias con el rival directo.

Para este cotejo no se contará con la presencia de William Araujo, quién presentó un esguince grado uno y Jonathan Castro por una contractura muscular que obtuvo en el partido contra América de Quito. Por otro lado Tomás Escobar sufrió un impacto directo en un amistoso jugado el miércoles en La Concordia, lo que provocó la afectación de ligamento interno en la rodilla derecha, él podrá incorporarse en una semana, informó Marcelo Morales, fisioterapeuta del equipo. (DA)

Dato. Luego de jugar una fecha de local en Vinces, Puerto Quito volverá a jugar en Santo Domingo.

Tabla

Posiciones

Equipo Puntos GD

Mushuc Runa 63 17

Fuerza Amarilla 63 6

América de Quito 61 19

Portoviejo 58 7

Olmedo 55 5

Manta 48 2

Puerto Quito 48 -3

Santa Rita 45 -13

LDU Loja 42 -9

Orense 40 7

Clan Juvenil 40 -8

Gualaceo 33 -16