Menores suben un escalón

Esfuerzo. La Selección de Boxeo fue la que sumó mayor cantidad de medallas para la provincia.
Esfuerzo. La Selección de Boxeo fue la que sumó mayor cantidad de medallas para la provincia.

Santo Domingo se ubicó en el puesto 20 tras conseguir cinco medallas de oro, seis de plata, y tres de bronce en los Juegos Nacionales de Menores que se realizaron en Imbabura. La provincia Tsáchila sumó 647, logrando escalar una posición con respecto al resultado del año anterior.

Como en toda competencia resaltan varios deportistas, entre ellos los de la disciplina de lucha olímpica. Moisés Mina se adjudicó la presea de oro en los 85 kg (greco romano), mientras que Steven González alcanzó el metal plateado en los 75kg (greco romano) y Justin Santos sacó bronce en los 50kg (estilo libre).

Más acción

El atletismo sigue siendo uno de los fuertes en las competencias, Steven Salas obtuvo el primer lugar en la prueba de salto largo, en otras pruebas los segundos lugares fueron para Andrés Romero, en salto alto, Ángelo Zambrano en octatlón y Britany Caizaluisa en exatlón. Una única medalla de bronce fue de Mario Cabezas en los 150 metros platos, por su destacada participación tres de estos deportistas estarán participando en el Sudamericano escolar que se desarrollará los próximos meses en Perú.

Los boxeadores fueron quienes sumaron más medallas para la provincia; el oro fue para Kelly Delgado 42kg; Alan Castro en los 34kg, y Dilan Loor en los 44kg. La presea de plata quedó con Steven Maigua en los 56kg, Cristopher Taylor en los 63kg y el bronce lo logró Estefany Chandi en los 60kg.

Por otro lado, la Selección de Ciclismo se colocó en sexto lugar, mientras que la de baloncesto llegó hasta cuartos de final, el cuerpo técnico resaltó que estuvieron entre los cinco mejores del país. Este año las delegaciones de tenis de mesa, taekwondo y levantamiento de pesas no consiguieron medallas. (DA)

Dato.

Moisés Mina (lucha), Steven Salas (atletismo), Kelly Delgado, Alan Castro y Dilan Loor (box) fueron los campeones de estos juegos.

Posiciones

El ganador fue la provincia de Guayas al sumar 6467 puntos; el segundo lugar fue para Pichincha con 6090 y Azuay con 2851 unidades. Detrás de ellos se ubicaron, Imbabura, Manabí, Los Ríos, Loja, El Oro, Morona Santiago y Cotopaxi, entre los 10 primeros.

El evento que comenzó el 26 de septiembre y culminó la tarde del 17 de octubre, contó con 22 disciplinas deportivas, las cuales se desarrollaron en el CEAR de Carpuela, en el Coliseo Luis Leoro Franco y en el Coliseo de la Liga Deportiva Cantonal Antonio Ante en Atuntaqui. Además de las subsedes de Azuay, Guayas y Carchi. (DA)