Tips para viajar seguro

RESPONSABILIDAD. Es necesario mantener el carro en óptimas condiciones al momento de emprender un viaje.
RESPONSABILIDAD. Es necesario mantener el carro en óptimas condiciones al momento de emprender un viaje.

Muchas familias dentro de sus planes de fin de semana contemplan viajar, razón por la que es indispensable prevenir y ser precavidos para que tanto el trayecto de ida como de regreso a casa sea seguro y placentero.

Bajo este contexto, Grupo Primax, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Ecuador, presenta varios tips que se deben tomar en cuenta para viajar con seguridad.

Planifica la ruta de viaje

Es importante que previo a iniciar el viaje se revise la ruta a tomar, el estado de la carretera, además de contar con rutas alternas en el caso de imprevistos. También se debe identificar las estaciones de combustible que están dentro del trayecto.

La seguridad de la familia y de los demás dependen del chequeo que se brinde al vehículo, por esta razón es importante: revisar los neumáticos; las llantas deben contener la presión indicada por el fabricante y estar en buen estado; al igual que la llanta de emergencia.

Es trascendental que todos los líquidos estén en el nivel indicado; revisar: aceite del motor, líquido de frenos, refrigerante, dirección y agua para el parabrisas. Comprobar el nivel de las luces, ubicación y su correcto funcionamiento, como también la limpieza de los faros.

La seguridad del viaje dependen mucho de la revisión de los frenos y las suspensiones del vehículo, estos elementos deben funcionar de manera óptima. (LMM)

Cuida de la seguridad de los pasajeros

Es de vital importancia que tanto el conductor como quienes lo acompañan utilicen de manera correcta el cinturón de seguridad. Tomar en cuenta el peso del equipaje para la estabilidad del vehículo. Así como verificar los documentos necesarios para iniciar tu viaje, matrícula, cédula de identidad, licencia de conducción y seguro del vehículo deben estar en regla y vigentes.

EL DATO

Asegúrate de portar botiquín de primeros auxilios, extintor y triángulos de seguridad, es importante recordar que no son una opción sino una obligación.