Doblado y rolado de tubos

PROCESO. La tubería curva aguda hacen hasta desde 5 octavo hasta 3 pulgadas.
PROCESO. La tubería curva aguda hacen hasta desde 5 octavo hasta 3 pulgadas.

El rolado de tubo es un proceso de transformación comúnmente aplicado, el cual consiste en someter la tubería a una serie de rodillos que le proporcionan una forma específica, este trabajo se lo hace en Fomecar, donde se brinda mantenimiento y servicios automotrices.

Desde hace 26 años Efrén Tapia, ingeniero mecánico, está en el mercado, iniciando con la línea de lujos y accesorios, luego implementó la asesoría y correcciones para la revisión vehicular, y ahora cuenta con el servicio de dobladora & roladora de tubos.

“Esto está enfocado en lo que es talleres pequeños, medianos, la industria, galpones, cubrimos el mercado casi a nivel nacional, le damos asesoría técnica gratis a nuestros clientes para que tengan eficiencia en el trabajo, y así puedan comprar los materiales necesarios”, especificó Tapia.

Tubos para escapes de carro, cerramientos de malla, cercas eléctricas, entre otros trabajos realizan en Fomecar, teniendo la posibilidad de desarrollar distintos proyectos arquitectónicos o de diseño industrial. “En el medio también brindan este tipo de servicio pero lo hacen manualmente”. (LMM)

EL DATO

En su taller ubicado en la avenida Chone y Abraham Calazacón, realiza este trabajo, impulsando el desarrollo de la metal mecánica.