Brazos más firmes y tonificados

Aunque no parezca, los brazos son una parte del cuerpo que acumula bastante grasa, por eso con el tiempo se vuelven flácidos y comenzamos a ocultarlos. Estos ejercicios, sencillos y que puedes hacer en casa, te ayudarán a tonificarlos y ahora sí a lucir los brazos descubiertos todos los días.

Flexiones

Las flexiones son un excelente ejercicio para tonificar los brazos, que al comienzo pueden ser difíciles pero con perseverancia dan excelentes resultados. Además es un ejercicio súper completo porque ataca el pecho, el abdomen y la espalda.

Pesas

Este ejercicio es muy sencillo y si no cuentas con pesas o mancuernas en casas las puedes hacer de forma casera con botellas de plástico y arena. Para realizarlo solo tienes que estar de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Al levantar las pesas debes formar un ángulo de 90 grados con los codos y mantener la espalda recta. Se puede comenzar con 8 repeticiones y en dos series.

Estirar Triceps

Parece complicado pero es súper efectivo. Lo puedes hacer en casa y no necesitas de algún equipo en especial. Siéntate en el borde de una silla y pon las manos junto a tu cadera, apoya los pies sobre el suelo formando con las rodillas un ángulo de 90 grados. Luego despacio levanta tu cuerpo y baja con la espalda recta hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados.

Press Francés

Acostado sobre el suelo bocarriba y con las rodillas flexionadas, sujeta una pesa en cada mano estira los brazos dejando las palmas de las manos frente a frente, ahora flexiona los codos hacia atrás, dejando las manos a la altura de las orejas y estira nuevamente los brazos.

EL DATO

Los ejercicios con mancuernas son la mejor alternativa para tonificar y evitar la flacidez de los brazos.

Tener en cuenta

Recomendaciones Generales

  • Hacer estos ejercicios 3 veces por semana
  • Cada sesión de ejercicio que sea de 3 circuitos con repeticiones de 15 a 20.
  • Inhalar en el primer movimiento y exhalar al hacer el esfuerzo.