Historiador hizo lanzamiento de libro

OBRA. El historiador, Gerardo Loaiza, realizó el lanzamiento de su nuevo libro que contiene el tercer y cuarto tomo sobre la historia de La Concordia.
OBRA. El historiador, Gerardo Loaiza, realizó el lanzamiento de su nuevo libro que contiene el tercer y cuarto tomo sobre la historia de La Concordia.

LA CONCORDIA

El historiador, Gerardo Loaiza, realizó la tarde del último lunes, el lanzamiento del tercer y cuarto tomo de su libro denominado, La Concordia, la verdad de su historia.

El sencillo acto se desarrolló en la glorieta del complejo deportivo municipal del barrio San Rafael, hasta ahí llegó la Reina de La Concordia, Rosa Jaramillo, el alcalde, Walter Andrade, el jefe político, Víctor Hugo Saltos y una veintena de personas más.

“Este es el fruto de años de investigación, de mantener contacto directo con los fundadores y con familiares directos de los primeros colonizadores de esta bella tierra; debo reconocer el poco apoyo brindado por las autoridades a este trabajo”, expresó Loaiza.

Apoyo

Agregó que la falta de recursos económicos le ha impedido presentar otra de sus obras históricas, sobre la historia y nacimiento de La Concordia, sin embargo espera que haya apoyo para este nuevo proyecto.

“En este nuevo libro está escrita la verdad sobre los primeros colonos y los fundadores de La Concordia, lo de ellos no fue cosas de viejos, sino historias vividas llenas de ideales, por eso sus recuerdos perduran hasta la actualidad”, indicó el historiador.

Gerardo Loaiza, recibió la ovación de los presentes al final de su exposición. (JAR)

EL DATO

El nuevo libro, La Concordia, la verdad de su historia, se lo puede adquirir en varios puntos de venta, los principales, en el domicilio del autor y en la despensa ‘De Miori’.