Ciclistas atraviesan la Ruta Tsáchila por la provincialización

Carrera. Empieza la cuenta regresiva para la carrera de ciclismo ‘Ruta Tsáchila’.
Carrera. Empieza la cuenta regresiva para la carrera de ciclismo ‘Ruta Tsáchila’.

Se recorrerá y disfrutará la zona urbana y rural de Santo Domingo en la carrera de ciclismo ‘Ruta Tsáchila’ que se realizará el domingo 28 de octubre, evento que se realiza por segundo año consecutivo para celebrar las fiestas de la provincia. La actividad es organizada por Montaña Center junto a la Prefectura, Jefferson Bravo, miembro organizador, destacó que este certamen es una oportunidad para conocer las comunas Tsáchilas y los paisajes que rodean, “con ello se impulsará el turismo local a escala nacional”, acotó.

En total correrán 13 categorías que serán divididas por la distancia a recorrer, los 35km serán para la prejuvenil (14 a 16 años), Open A (menores de 35 años), Open B (35 en adelante) estos con experiencia o novatos, parejas mixtas, y la máster D (más de 50 años). Mientras que los 49 km de recorrido serán para los deportista élite, parejas mixtas, máster A, máster B, máter C y Juvenil. Para la élite está confirmada la presencia de Byron Guamán, uno de los deportistas reconocidos a nivel nacional y Henry Castro, deportista local.

La ruta empieza en la balneario Acrópolis, ubicado en la vía Julio Morenos km 6, los ciclistas correrán un circuito que tienen tramos de asfalto, lastre y piedra suelta, el término de la carrera será en el lugar de partida. En el trascurso habrán cuatro puntos de hidratación, además se contará con la presencia de paramédicos, Cruz Roja y Policía Nacional.(DA)

Dato.

Hay más de 4 mil dólares en premios en efectivo, se premiará hasta el quinto lugar en cada categoría.

Inscripciones

Las inscripciones serán hasta el lunes 22 de octubre, estas se las puede realizar en línea por la página web www.montañascenter o en Impormedios, ubicado en la zona rosa. El valor de la inscripción es de 22 dólares, para mayor información llamar al número 09 93 53 62 28.