Barrio El Cisne está de fiesta

Son 28 años de creación que cumple el barrio El Cisne, ubicado en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. Con el pasar de los años, quienes han vivido mucho tiempo ahí, comentan que ha ido incrementando el número de moradores. Antes solo había pocas viviendas, ahora hay muchas.

Grandes y pequeños se conocen en el sitio y disfrutan del barrio, especialmente ahora en sus fiestas. Para celebrar habrá varias actividades, entre ellas este viernes se realizará un acto cultural donde participarán estudiantes de varias instituciones educativas, el sábado en la cancha de uso múltiple habrá juegos para los niños y se realizará el cuadrangular. Además, este sábado por la noche también será la elección y coronación de la nueva soberana del barrio. Actividades a las que están invitados los moradores y ciudadanía en general. (VG)

Fiesta

En mitad del barrio El Cisne, de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio, está una iglesia. Además, actualmente hay juegos mecánicos a donde van a divertirse grandes y chicos. Los moradores también realizaron una minga en días pasados para mejorar la imagen del sitio y festejar como se debe.

Diversión

Los pequeños ahora cuentan con un parque para recrearse y hacer deporte junto a los niños del barrio El Cisne. Sin embargo, los adultos también disfrutan del espacio, en este parque conversan, descansan un momento y llevan a sus hijos a pasear.

Petición

Uno de los problemas que tienen en el barrio El Cisne, es la situación de las calles transversales del lugar, debido a que en invierno sufren por el lodo y en verano por el polvo, como en la actualidad. Los moradores piden que se les adoquine las calles para tener un mejor lugar y beneficio para grandes y pequeños.

Movimiento

La calle principal de la cooperativa Juan Eulogio ha tenido gran movimiento comercial en los últimos años. En el barrio El Cisne, esto también se puede observar, hay muchas personas que han podido poner diferentes negocios como venta de ropa, de comida, farmacias, entre otros.

“Se ha visto que ha ido progresando el barrio con el pasar de los años”.

María Simarra

Moradora El Cisne

“Antes era un barrio triste con pocas viviendas, ahora ya tenemos muchos moradores”.

Eduardo Lucero

Morador El Cisne