Se fomenta cultura de paz en centros educativos

Actividad. Los estudiantes estuvieron atentos a los stands informativos.
Actividad. Los estudiantes estuvieron atentos a los stands informativos.

La muestra de trabajo y dedicación se vio reflejada en la casa abierta ‘Semilleros de Convivencia’, que plantea fomentar cultura de paz en los centros educativos.

La actividad se realizó en la unidad educativa Fe y Alegría. Estudiantes, profesores, padres de familia y representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas de Santo Domingo estuvieron presentes.

Los estudiantes recibieron charlas de orientación del trabajo que realizan las instituciones. También participaron varias unidades educativas con sus propuestas de concientización. El Patronato Municipal estuvo presente con el proyecto ‘Decide bien’ donde dieron demostraciones con los bebés simuladores, los estudiantes estuvieron atentos a la explicación.

Jenny Balseca, encargada del programa, dijo que este evento se realiza solo en la unidad educativa Fe y Alegría tanto de la Costa como en la Sierra, “esto ha sido un proceso que se ha venido trabajando en conjunto con el Consejo de la Judicatura, con el propósito de demostrar y fomentar la paz entre alumnos, padres de familia y docentes”, expresó.

De igual se mostró los avances y las estrategias utilizadas en el trabajo realizado con los jóvenes. (MA)

Cifra:

9 instituciones estuvieron invitadas al programa.

“Nos ayuda a mantenernos en unión con todas las personas y es un conjunto de valores”

Diana Guamán

Estudiante

“Nos ayuda a mejorar en el campo estudiantil, en el desarrollo didáctico y la convivencia con los compañeros”.

José Perero

Estudiante