Instalan contenedores para reciclaje

Lanzamiento. Los contenedores fueron instalados en lugares donde circulan muchos alumnos, para que sean visibles.
Lanzamiento. Los contenedores fueron instalados en lugares donde circulan muchos alumnos, para que sean visibles.

La Organización Mundial de la Salud considera al mercurio como uno de los 10 productos o grupos de productos químicos que plantean especiales problemas de salud pública. Esta sustancia está presente en las pilas que ya no usamos en casa porque están desgastadas y las botamos a la basura.

Para garantizar un espacio donde se evite la contaminación, el Club Rotario Tsáchila, de Santo Domingo, impulsa la campaña denominada ‘Ponte pilas, recíclame’, que tuvo su primer paso ayer por la mañana en la unidad educativa particular Liceo de Las Américas.

Aquí se desarrolló un programa para presentar el proyecto y se colocaron dos contenedores, donde los estudiantes podrán colocar las baterías inservibles que encuentren en su hogar y en la institución donde estudian.

Con visión

“Estamos dejando contenedores, donde se recibirán las pilas que no estén en uso; reciclarlas es muy costoso, por lo que pensamos hasta ahora reunir estos materiales y construir artesanías o formar bloques que sirvan para la construcción de algunas estructuras y monumentos”, mencionó el presidente del Club Rotario local, Daniel León.

La unidad educativa Liceo de Las Américas es donde primero se instalaron los contenedores en Santo Domingo de los Tsáchilas. El rector del plantel, Bolívar Chuquilla, mencionó que los estudiantes se sienten motivados con este trabajo.

“Consideramos que esta iniciativa fortalece y beneficia, no solo a la comunidad educativa, sino a la ciudadanía en general, porque contribuimos a la preservación del medio ambiente”, dijo.

Los directivos y miembros del Club Rotario esperan colocar más contenedores en otros sitios, como por ejemplo la sede local de la Universidad Técnica Equinoccial, el Palacio Municipal y otras instituciones como el Registro Civil y el Registro de la Propiedad. (ARR)

CIFRA

2 contenedores se instalaron ayer.

“Veo esta iniciativa como muy buena, porque las pilas tienen sustancias que traen afectaciones graves para la salud”.

Jesse Chang,

Estudiante

“Es my importante que nos sumemos a este reciclaje de pilas, porque ayudamos a no dañar el medio ambiente y la naturaleza”.

Micaela Cobo,

Estudiante