Instalan contenedores para reciclaje

OCT, 18, 2018 |

Lanzamiento. Los contenedores fueron instalados en lugares donde circulan muchos alumnos, para que sean visibles.

La Organización Mundial de la Salud considera al mercurio como uno de los 10 productos o grupos de productos químicos que plantean especiales problemas de salud pública. Esta sustancia está presente en las pilas que ya no usamos en casa porque están desgastadas y las botamos a la basura.

Para garantizar un espacio donde se evite la contaminación, el Club Rotario Tsáchila, de Santo Domingo, impulsa la campaña denominada ‘Ponte pilas, recíclame’, que tuvo su primer paso ayer por la mañana en la unidad educativa particular Liceo de Las Américas.

Aquí se desarrolló un programa para presentar el proyecto y se colocaron dos contenedores, donde los estudiantes podrán colocar las baterías inservibles que encuentren en su hogar y en la institución donde estudian.

Con visión

“Estamos dejando contenedores, donde se recibirán las pilas que no estén en uso; reciclarlas es muy costoso, por lo que pensamos hasta ahora reunir estos materiales y construir artesanías o formar bloques que sirvan para la construcción de algunas estructuras y monumentos”, mencionó el presidente del Club Rotario local, Daniel León.

La unidad educativa Liceo de Las Américas es donde primero se instalaron los contenedores en Santo Domingo de los Tsáchilas. El rector del plantel, Bolívar Chuquilla, mencionó que los estudiantes se sienten motivados con este trabajo.

“Consideramos que esta iniciativa fortalece y beneficia, no solo a la comunidad educativa, sino a la ciudadanía en general, porque contribuimos a la preservación del medio ambiente”, dijo.

Los directivos y miembros del Club Rotario esperan colocar más contenedores en otros sitios, como por ejemplo la sede local de la Universidad Técnica Equinoccial, el Palacio Municipal y otras instituciones como el Registro Civil y el Registro de la Propiedad. (ARR)

CIFRA

2 contenedores se instalaron ayer.

“Veo esta iniciativa como muy buena, porque las pilas tienen sustancias que traen afectaciones graves para la salud”.

Jesse Chang,

Estudiante
 

“Es my importante que nos sumemos a este reciclaje de pilas, porque ayudamos a no dañar el medio ambiente y la naturaleza”.

Micaela Cobo,

Estudiante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Choferes de Santo Domingo solicitan que no haya cuatro sanciones por una infracción de tránsito

| Por una infracción de tránsito hay multa económica, disminución de puntos a la licencia, retención del vehículo y prisión del conductor.

Docentes se acercan a rendir evaluaciones en Santo Domingo

| Las pruebas que se aplican son parte de un proceso que viene hace dos años.

Cinco impugnaciones por Junta Provincial Electoral

| Luego del anuncio oficial de los cinco miembros de la Junta Provincial Electoral en Santo Domingo de los Tsáchilas, hasta el domingo se presentaron cinco impugnaciones.

Personal municipal destapa alcantarillas en la Urb. Banco de Fomento, en Santo Domingo

| Hasta un terreno ubicado en la urbanización Banco de Fomento llegó personal municipal la mañana de ayer para destapar las alcantarillas colapsadas que estaban provocando daños a las viviendas del sector.

La independencia de Loja celebra 198 años

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS