Padres de la unidad educativa 9 de Octubre, en Santo Domingo, reclaman por falta de docentes

Clases. Los padres se preocupan por la educación de sus hijos.
Clases. Los padres se preocupan por la educación de sus hijos.

Varios padres de familia de dos paralelos de la unidad educativa 9 de Octubre se encuentran preocupados porque dicen que no hay docentes. Ellos se acercaron hasta la institución y en conversación con las autoridades dicen que quedaron algo tranquilos.

Geovanny Chiluisa, rector de la institución, comentó que estas son cosas que suceden todos los años, debido a que hay docentes que renuncian, otros se acogen a la reubicación o jubilación. Sin embargo, expresa que las autoridades del plantel deben cubrir los paralelos mientras el distrito asigna a los docentes.

Para la primera semana de noviembre los estudiantes de un paralelo de Segundo y uno de Sexto, de la sección vespertina contarán con los docentes, mientras tanto dos autoridades administrativas de la institución estarán dedicándose a esos paralelos.

Reacciones

Karina Loor, madre de familia dice estar más tranquila luego de este anuncio y que espera que se cumpla para que los estudiantes no se retrasen en su aprendizaje académico.

Por su parte, Patricia Sánchez, madre de dos estudiantes, uno en segundo y otro en sexto año, relata que pide que ya se de un docente fijo para los alumnos. (VG)

EL DATO:

Son dos paralelos que tendrán docentes temporales durante estos 15 días.