Bajo caudal de agua en el río Lelia preocupa a las autoridades, en Santo Domingo

OCT, 17, 2018 |

Inspección. En San Ignacio se realizan labores para ver cuál sería la causa por la que no les llega el agua.

En la cooperativa de vivienda San Ignacio, los moradores aseguran que ya son más de ocho días que no les llega el líquido vital a sus hogares. Han tenido que buscar opciones para abastecerse. De igual, en otros sectores se han reportado estos problemas que tienen preocupados a los habitantes.
 

Freddy Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), explicó que los reportes de falta de agua en algunos sectores no tienen que ver con el bajo caudal que se está reportando en el cauce del río Lelia, debido a que con el reservorio se está abasteciendo a la ciudad.
 

Dijo que en algunos lugares es problema de válvulas, en el Portal del Lago no se les había permitido en un sector empatar las tuberías y en San Ignacio, están haciendo labores para ver cuál sería la razón.
 

Expresó que en lugares como la Juan Eulogio, donde reportan que no les está llegando el agua al segundo o tercer piso es porque se ha disminuido la presión para que llegue a otros sitios que no se vean perjudicados. Manifestó que para este tipo de situaciones se tiene un plan en marcha, se ha regresado por ejemplo a la manipulación de las válvulas, que ya se había dejado de hacer, pero esperan que en noviembre las cosas vuelvan a la normalidad. (VG)

Lluvias

Se aspira que con la llegada de las lluvias, en noviembre se mejore el caudal de este río, para abastecer normalmente a la ciudad, con agua.
 

EL DATO:

En la cooperativa San Ignacio se está revisando cuál sería la causa de la falta de agua.

“Ya tenemos como ocho días sin agua, eso nos afecta en todo, el agua es el líquido vital”.

María Elena Chuva

Moradora San Ignacio

“Nosotros tenemos que buscar la forma de abastecernos y las autoridades no consideran eso”.

Xavier Naranjo

Morador San Ignacio

“Nosotros estuvimos algunos días sin agua pero parece que ya ha regresado”.

Emiliano Izquierdo

Morador del Portal del Lago

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.