Feriado largo trae sorpresas en Santo Domingo de los Tsáchilas

OCT, 17, 2018 |

Disfrute. Los balnearios de Santo Domingo de los Tsáchilas son el destino de turistas locales y nacionales.

Cinco días de feriado tendrá Santo Domingo de los Tsáchilas. El lunes en la tarde se anunció oficialmente que el feriado del 3 de noviembre se pasaría al jueves 1, y ayer la gobernadora de la provincia, a través de un comunicado oficial, anunció que el asueto del 6 de noviembre (considerado local por la provincialización), se pasa al lunes 5.

“Comunicamos a la ciudadanía de Santo Domingo de los Tsáchilas el descanso obligatorio del 6 de noviembre será el día 5 de noviembre”, indica textualmente la información, que fue difundida ayer.

Con estas modificaciones se da cumplimiento al sexto inciso de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Público y del Código del Trabajo, donde se establece que “cuando los días de descanso obligatorio correspondan a sábado o domingo, el descanso se trasladará al anterior viernes o posterior lunes”.

Expectativa

Para los dueños de negocios privados el feriado es un día más de trabajo. “Abrimos los locales con normalidad porque a veces llegan más clientes aprovechando que tienen el tiempo para hacer sus cosas sin perjudicar el día laboral”, mencionó el propietario de un negocio de venta de bicicletas, Alexander Jaramillo.

Ese día quienes trabajen, deberán ser debidamente remunerados de acuerdo a lo que estipula la normativa vigente, caso contrario, el empleador podría someterse a multas y sanciones.

Para el sector turístico es una oportunidad favorable. El administrador de una operadora de turismo local, Javier Suárez, dijo que al aumentarse un día más de feriado, se activa más la economía del país.

“Las personas hacen reservas hacia la Sierra y la Costa, también ha tenido muy buena acogida la iniciativa del tren”, mencionó.

El próximo feriado en Ecuador es Navidad, el martes 25 diciembre, y año nuevo, el martes 1 de enero de 2019. (ARR)

CIFRA

5 días de feriado habrá en Santo Domingo, del 1 al 5 de noviembre de 2018.

Local

Para las comunas tsáchilas habrá paquetes turísticos especiales, que podrá consultar en las operadoras de la ciudad. Además, también hay recorridos hacia las cascadas en las diferentes comunas de las parroquias rurales.

“Para nosotros es un día de trabajo más, hay clientes que llegan en feriado porque es cuando tienen tiempo para los arreglos”.

Alexander Jaramillo,

Mecánico

“Algunos clientes han tenido inconvenientes porque han querido hacer cambios de fecha porque planifican con tiempo sus vacaciones”.

Javier Suárez,

Administrador de operadora de turismo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE confirma nombres de los integrantes de la junta provincial electoral de la provincial Tsáchila

| Cuatro hombres y una mujer estarán al frente del proceso electoral en la provincia Tsáchila.

Obreros protestan por falta de pago

| Trabajadores del alcantarillado piden que se les cancele lo adeudado.

Laicos se concentran en Santo Domingo

| La fe de aproximadamente 450 personas de distintas provincias del país se demuestra en el II Encuentro Nacional de Laicos, evento que se fue inaugurado ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa Diocesana Santa Rosa.

Brigadas médicas llegarán a 700 personas

| Los habitantes de diferentes sectores recibirán atención primaria en salud de manera gratuita, mediante las brigadas médicas del Área Social de la Prefectura, desde el 14 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

Hace 27 años Henry Loor se inició en el mundo de la comunicación

| ‘En periodismo me formé con la Ley de Comunicación, me sirvió para saber muchos temas’.

La independencia de Loja celebra 198 años

| A las tres de la tarde del 18 de noviembre, un puñado de hombres “con gritería de muchachos”, dio al traste con el yugo español.

La vida de un ilustre lojano

| Carlos Hidalgo Sotomayor, nació en Macará el 22 de octubre de 1925, sus padres Humberto Hidalgo Torres y Eloísa Sotomayor Jaramillo.

Lojanos rinden homenaje a su provincia

| La historia cuenta que el 18 de noviembre de 1820 la ciudad de Loja alcanzó su independencia dentro del proceso libertario ecuatoriano.

Celebran a Loja con una variada programación

| La elección de reina fue uno de los eventos galantes que concitó la presencia de los lojanos.

Un lojano que aprendió a amasar pan

| Al conmemorarse un año más de independencia de Loja, sus hijos recuerdan esta fecha con añoranza.

No olvida sus raíces lojanas

| En San Pedro de la Bendita, parroquia del cantón Catamayo, provincia de Loja nació Carlos Vivanco.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS