Feriado largo trae sorpresas en Santo Domingo de los Tsáchilas

OCT, 17, 2018 |

Disfrute. Los balnearios de Santo Domingo de los Tsáchilas son el destino de turistas locales y nacionales.

Cinco días de feriado tendrá Santo Domingo de los Tsáchilas. El lunes en la tarde se anunció oficialmente que el feriado del 3 de noviembre se pasaría al jueves 1, y ayer la gobernadora de la provincia, a través de un comunicado oficial, anunció que el asueto del 6 de noviembre (considerado local por la provincialización), se pasa al lunes 5.

“Comunicamos a la ciudadanía de Santo Domingo de los Tsáchilas el descanso obligatorio del 6 de noviembre será el día 5 de noviembre”, indica textualmente la información, que fue difundida ayer.

Con estas modificaciones se da cumplimiento al sexto inciso de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Público y del Código del Trabajo, donde se establece que “cuando los días de descanso obligatorio correspondan a sábado o domingo, el descanso se trasladará al anterior viernes o posterior lunes”.

Expectativa

Para los dueños de negocios privados el feriado es un día más de trabajo. “Abrimos los locales con normalidad porque a veces llegan más clientes aprovechando que tienen el tiempo para hacer sus cosas sin perjudicar el día laboral”, mencionó el propietario de un negocio de venta de bicicletas, Alexander Jaramillo.

Ese día quienes trabajen, deberán ser debidamente remunerados de acuerdo a lo que estipula la normativa vigente, caso contrario, el empleador podría someterse a multas y sanciones.

Para el sector turístico es una oportunidad favorable. El administrador de una operadora de turismo local, Javier Suárez, dijo que al aumentarse un día más de feriado, se activa más la economía del país.

“Las personas hacen reservas hacia la Sierra y la Costa, también ha tenido muy buena acogida la iniciativa del tren”, mencionó.

El próximo feriado en Ecuador es Navidad, el martes 25 diciembre, y año nuevo, el martes 1 de enero de 2019. (ARR)

CIFRA

5 días de feriado habrá en Santo Domingo, del 1 al 5 de noviembre de 2018.

Local

Para las comunas tsáchilas habrá paquetes turísticos especiales, que podrá consultar en las operadoras de la ciudad. Además, también hay recorridos hacia las cascadas en las diferentes comunas de las parroquias rurales.

“Para nosotros es un día de trabajo más, hay clientes que llegan en feriado porque es cuando tienen tiempo para los arreglos”.

Alexander Jaramillo,

Mecánico

“Algunos clientes han tenido inconvenientes porque han querido hacer cambios de fecha porque planifican con tiempo sus vacaciones”.

Javier Suárez,

Administrador de operadora de turismo

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno y traslados matizan inicio de clases en Santo Domingo

| Los estudiantes de Bachillerato serán los primeros en recibir clases. Desde este lunes inicia el año lectivo.

Marisco se vendió poco

| A diferencia de otros años, en este feriado de Semana Santa el comercio del marisco no despuntó como se preveía.

Los moscos siguen causando problemas

| En la cooperativa Las Palmas hay dos lugares que son criaderos de moscos, moradores solicitan intervención de autoridades.

Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

| Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos.

Feriado, sin novedades en las vías

| Los accidentes no dañaron el asueto de Semana Santa y todo indicaría que la desgracia permaneció alejada durante los días de reflexión.

Tilapia se tomó Plan Piloto

| Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector.

Índices de influenza disminuyen

| Desde diciembre hasta abril, los síntomas causados por la influenza son una de las mayores causas de ausentismo laboral en la región costera.