Tienen pedidos en Los Girasoles

OCT, 16, 2018 |

Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

“Resulta que llegan frecuentemente algunos ciudadanos, mayormente provenientes de otras zonas de la ciudad,  a cometer delitos, lo cual nos afecta a quienes vivimos aquí”, mencionó.

Una de sus vecinas, que no quiso identificarse, mencionó que los horarios más conflictivos oscilan de 06:00 a 07:00 y de 18:00 a 20:00. “Muchos robos y asaltos se cometen en esas horas, pedimos más seguridad a las autoridades”, dijo.

Referente a este tema, Molina explicó que la Policía Nacional hace patrullajes, pero que al parecer los delincuentes “ya conocen sus horarios”.

“Cuando la policía pasa, todo está tranquilo, y sería muy bueno que lleguen cuando esté amaneciendo, porque es cuando más nos sentimos en peligro”, expresó el vecino.

Además de la seguridad, también indican que requieren el adoquinado de algunas calles, así como las mejoras en el servicio de dotación de agua potable. (ARR)

EL DATO

La cooperativa de vivienda Los Girasoles está en el kilómetro 6 de la vía a Quevedo, margen izquierdo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno y traslados matizan inicio de clases en Santo Domingo

| Los estudiantes de Bachillerato serán los primeros en recibir clases. Desde este lunes inicia el año lectivo.

Marisco se vendió poco

| A diferencia de otros años, en este feriado de Semana Santa el comercio del marisco no despuntó como se preveía.

Los moscos siguen causando problemas

| En la cooperativa Las Palmas hay dos lugares que son criaderos de moscos, moradores solicitan intervención de autoridades.

Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

| Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos.

Feriado, sin novedades en las vías

| Los accidentes no dañaron el asueto de Semana Santa y todo indicaría que la desgracia permaneció alejada durante los días de reflexión.

Tilapia se tomó Plan Piloto

| Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector.

Índices de influenza disminuyen

| Desde diciembre hasta abril, los síntomas causados por la influenza son una de las mayores causas de ausentismo laboral en la región costera.