Tienen pedidos en Los Girasoles

OCT, 16, 2018 |

Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

“Resulta que llegan frecuentemente algunos ciudadanos, mayormente provenientes de otras zonas de la ciudad,  a cometer delitos, lo cual nos afecta a quienes vivimos aquí”, mencionó.

Una de sus vecinas, que no quiso identificarse, mencionó que los horarios más conflictivos oscilan de 06:00 a 07:00 y de 18:00 a 20:00. “Muchos robos y asaltos se cometen en esas horas, pedimos más seguridad a las autoridades”, dijo.

Referente a este tema, Molina explicó que la Policía Nacional hace patrullajes, pero que al parecer los delincuentes “ya conocen sus horarios”.

“Cuando la policía pasa, todo está tranquilo, y sería muy bueno que lleguen cuando esté amaneciendo, porque es cuando más nos sentimos en peligro”, expresó el vecino.

Además de la seguridad, también indican que requieren el adoquinado de algunas calles, así como las mejoras en el servicio de dotación de agua potable. (ARR)

EL DATO

La cooperativa de vivienda Los Girasoles está en el kilómetro 6 de la vía a Quevedo, margen izquierdo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS