Adultos mayores de visita

VISITA. Adultos mayores visitaron las instalaciones de Diario La Hora.
VISITA. Adultos mayores visitaron las instalaciones de Diario La Hora.

Diario La Hora tuvo el agrado de recibir a los adultos mayores del Centro Gerontológico del MIES. En un ambiente de alegría y entusiasmo cuentan que están realizando una gira de medios e instituciones, con la finalidad de conocer los servicios que pueden acceder. También pudieron observar de forma detallada el trabajo que realiza cada empresa, esto es parte de la agenda de festejo que están desarrollando dentro de la ciudad.

El 1 de octubre es el día del Adulto Mayor. El 5 de octubre se presentó la nueva misión ‘Mis mejores años’ del Gobierno Nacional, al evento asistieron 1.500 personas.

Luis Moreta, encargado de la dirección del Ministerio de Inclusión Social (MIES) mencionó algunas de las diligencias que van a realizar durante el mes, además en cada parroquia también están realizando los festejos respectivos.

AGENDA

Están realizando las olimpiadas del adulto mayor en la unidad educativa Cavanis Borja 3, luego tendrán el encuentro de la nacionalidad Tsáchila de adultos mayores, también van a realizar murales sobre los derechos del adulto mayor, seguido será el campeonato de 40 en el centro gerontológico y cerrarán con el gran baile en el mismo lugar. (MA)

CANTIDAD

Son alrededor 33 adultos mayores viviendo en el centro, ya sea por abandono o vulnerabilidad, 66 que llegan todos los días, donde son atendidos con terapia, alimentación y actividades de recuperación.