Ampliación, aún a la espera

OCT, 12, 2018 |

Inspección. Autoridades locales acompañaron al Ministro en el recorrido.

La ampliación del baipás de Santo Domingo, que sería parte importante de la ampliación de la vía hacia Quevedo y Jujan, ya está subida en el portal de compras públicas. La información la ofreció ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Hidalgo, tras un recorrido que efectuó por el espacio donde se ejecutará esta obra.

“Está prevista la inversión de 34 millones de dólares. Es un esfuerzo del Gobierno Central y se ejecutará con recursos fiscales. La obra demorará 18 meses y se prevé que los trabajos inicien en la primera semana de enero de 2019”, mencionó. 

Preocupación

Sin embargo, desde que antes de salir de Carondelet el expresidente Rafael Correa anunciara que se ampliaría la vía desde tierra tsáchila hasta Guayas, nada se ha visto en obras, solo en trámites y papeles, lo cual preocupa a los representantes del gremio de la transportación.

El director de la Federación Provincial de Transporte Pesado, Fernando Ortiz, indicó que la tardanza en el inicio de los trabajos repercute, obviamente, en la entrega final de la obra.

“Hace más de un año muchos trabajos viales debieron haber iniciado aquí en Santo Domingo de los Tsáchilas y las redes estatales. Esperemos que se despejen las inquietudes del sector transportista del país”, señaló.

El principal del MTOP dijo que mantendría también reuniones con el prefecto, Geovanny Benítez, a propósito de la ampliación del tramo vial Unión del Toachi- Santo Domingo. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Todo listo en la vacunación contra fiebre aftosa en Santo Domingo

| Una vez que Agrocalidad entregue los certificados, iniciará la aplicación de vacunas contra la fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Arpistas se lucen en la ciudad

| Arpistas de Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador estuvieron por primera vez en santo Domingo deleitando al público.

Arroceros echan su producción en un paro

| Un grupo de arroceros de Guayas, Manabí y Los Ríos, protestaron ayer regando sobre la carretera varios quintales de arroz.

Celebran el día del paracaidismo

| Cada año se recuerda el 29 de octubre el Día del paracaidismo.

En la urbanización Banco de Fomento, de Santo Domingo, piden intervención municipal

| Moradores de la urbanización Banco de Fomento se encuentran inconformes frente a una situación que atraviesan en su sector.

Concurso de pintura con toque especial

| Varios asistentes presenciaron el concurso de pintura que se realizó por parte de Olimpiadas Especiales de Santo Domingo de los Tsáchilas y donde participaron personas con discapacidad.  

‘NEO no incumplió ningún parámetro’

| Los directivos del movimiento Nace Esperanza y Optimismo (NEO), en rueda de prensa explicaron que no incumplieron con ninguno de los parámetros establecidos por la Ley.

Jornada científica de epilepsia

| La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso y, ante la gravedad de esta dolencia y dada la alta incidencia en la región en el segmento infanto-juvenil.

Niños de antes

| Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos avalancha y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar hacia abajo.

Una Historia del Cielo y el Infierno

| En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente:

Acuérdate de lo bueno

| Cuando el cielo esté gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul; cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

GALERIA DE VIDEOS