Festividades en La Concordia

OCT, 12, 2018 |

COLORIDO. Grupos de comparsas y danzas, participaron en el pregón.

Grandes y pequeños disfrutaron de un colorido pregón en las principales calles de la ciudad.

Aunque se inició con una hora de retraso, el pregón que dio inicio a los festejos por los 59 años de fundación y 11 de cantonización de La Concordia, tuvo mucho público en la avenida principal, quienes aplaudieron el paso de las comparsas.

La gobernadora de la Provincia, Mary Verduga, el alcalde Walter Andrade, la reina del cantón, Dayana Erazo, concejales, y otras autoridades provinciales y cantonales, estuvieron presidiendo el pregón que arrancó en el barrio Miraflores y culminó en el sector Banco de Guayaquil, donde se ubicó la tribuna.

Barrios, gremios, instituciones educativas, academias de danza y las parroquias, participaron con coloridas comparsas que deleitaron al público con sus frenéticos bailes, algunos autóctonos del Ecuador y otros ritmos modernos.



Llamado

“Estas actividades culturales, nos permiten unificarnos como pueblo, hago oportuno el llamado a los concordenses para que nos acerquemos alrededor de la alegría que representan nuestras fiestas; felicitaciones a los participantes de este colorido pregón”, expresó, el alcalde Andrade.

Las seis candidatas a Reina del cantón, que esta noche disputarán la corona en un acto gratuito que se realizará frente al parque central, encabezaron el pregón, fueron muy aplaudidas por el público que se apostó en veredas y balcones a lo largo de la avenida principal. (JAR)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

La importancia de la salud sexual y reproductiva

| Mantener una buena salud sexual y reproductiva implica un estado general de bienestar físico, mental y social.

Chiriboga promete una provincia mejor posicionada

| El candidato a la Prefectura ha diseñado una propuesta basada en siete ejes, que considera fundamentales.

Los controles llegan a la ferias ciudadanas

| Al igual que en los mercados de la ciudad, la Gobernación de la provincia ha iniciado controles de precio, peso y calidad de los productos...

La voz de Elio Baque se escuchará en el cielo

| Familiares y amigos dieron el último adiós a este radiodifusor y docente que murió atropellado.

Santo Domingo: La comisión de Tránsito del Ecuador necesita incrementar personal y puntos de acción inmediata.

| Nuevos puntos de trabajo se van abriendo con el pasar del tiempo en las arterias viales de la provincia Tsáchila y la necesidad de más personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador ...

En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

| Las avenidas Quito, 29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

Lecturas y canciones por San Valentín