Festividades en La Concordia

OCT, 12, 2018 |

COLORIDO. Grupos de comparsas y danzas, participaron en el pregón.

Grandes y pequeños disfrutaron de un colorido pregón en las principales calles de la ciudad.

Aunque se inició con una hora de retraso, el pregón que dio inicio a los festejos por los 59 años de fundación y 11 de cantonización de La Concordia, tuvo mucho público en la avenida principal, quienes aplaudieron el paso de las comparsas.

La gobernadora de la Provincia, Mary Verduga, el alcalde Walter Andrade, la reina del cantón, Dayana Erazo, concejales, y otras autoridades provinciales y cantonales, estuvieron presidiendo el pregón que arrancó en el barrio Miraflores y culminó en el sector Banco de Guayaquil, donde se ubicó la tribuna.

Barrios, gremios, instituciones educativas, academias de danza y las parroquias, participaron con coloridas comparsas que deleitaron al público con sus frenéticos bailes, algunos autóctonos del Ecuador y otros ritmos modernos.



Llamado

“Estas actividades culturales, nos permiten unificarnos como pueblo, hago oportuno el llamado a los concordenses para que nos acerquemos alrededor de la alegría que representan nuestras fiestas; felicitaciones a los participantes de este colorido pregón”, expresó, el alcalde Andrade.

Las seis candidatas a Reina del cantón, que esta noche disputarán la corona en un acto gratuito que se realizará frente al parque central, encabezaron el pregón, fueron muy aplaudidas por el público que se apostó en veredas y balcones a lo largo de la avenida principal. (JAR)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vehículos robados ‘generan’ impuestos

| Hay personas víctimas del robo de carros que adeudan valores a varias instituciones públicas por concepto de impuestos.

Aumenta la venta de pavos en mercados de Santo Domingo

| Muchos santodomingueños aprovecharon el fin de semana para comprar esta ave. Otros salieron a cotizarla.

Presuntos ‘diezmos’ a conserjes

| Los trabajadores dicen que se les descuenta cada mes 15 dólares, supuestamente para un sindicato.

‘Más orden en la terminal’

| Los buses que circulan y tienen parada en los exteriores de la terminal terrestre de Santo Domingo ahora deben ingresar al espacio donde durante años se ubicaron los taxis, en la parte de afuera de la estación de buses interprovinciales local.

La preeclampsia, una enfermedad que se puede evitar

| La preeclampsia es una enfermedad hipertensiva que se presenta durante la gestación, el parto o el postparto inmediato.

La pubertad, cada vez antes

| El inicio de la pubertad se considera normal, aunque en el extremo, si se produce entre los 8 y los 9 años en las niñas y entre los 9 y los 10 en los niños

GALERIA DE VIDEOS