Santo Domingo: Mujer que mató a su esposo le otorgaron medidas alternativas

CASO. Momentos de la audiencia que se dio la noche del domingo en la Unidad Judicial.
CASO. Momentos de la audiencia que se dio la noche del domingo en la Unidad Judicial.

Los constantes golpes, el supuesto trabajo sexual a la que era sometida y otros exámenes sicológicos a la que fue expuesta Tanía V., quien fue capturada el pasado sábado tras matar a su esposo, hizo que el juez le conceda la libertad bajo medidas alternativas.

La audiencia se dio la noche del domingo, donde se conoció que a Tania le realizaron varios exámenes, donde sale a relucir los constantes maltratos de los que era víctima por parte de Alexander Sabando, hoy occiso.

Además, en la diligencia se dijo que, Tania, era obligada por parte de su esposo a ejercer la prostitución.

Otro de los testimonios que hizo al juez tomar la decisión de dar medidas alternativas es la versión de la hija, de 9 años de edad, quien presenció el hecho.

Tras escuchar las versiones de todas las partes, el juez, dictaminó que la mujer se presente todos los jueves en la Fiscalía y la prohibición de salida del país.

Además que la instrucción fiscal tendrá un periodo de 30 días, a ella le acusan por el delito de homicidio.

Por su parte Tania, manifestó que apuñaló a su esposo por defenderse porque él quería matarla a ella y a sus hijas.

Otra parte

En las afueras del Centro Forense se encontraban la mañana de ayer los familiares de Alexander Sabando, quienes indicaron estar consternados por la forma en la que lo mataron.

“Siempre tuvieron problemas, pero él no se separaba de ella porque esa mujer la tenía amenazado, de que si se separa se iba a matar junto con las hijas”, comentaron los papás del ahora occiso.

Asimismo mencionaron que siempre discutían y que Tania se dedicaba al trabajo sexual, por eso le pedía a Alexander que fuera a cuidar a las niñas, mientras ella trabajaba.

Alexander era el tercero de cinco hijos, él trabajaba en una lavadora de carros, lo conocían como ‘colorado o guayas’.

Su cuerpo será llevado hasta Portoviejo, provincia de Manabí, para ser velado y sepultado, deja en la orfandad a cuatro hijos menores de edad. El último de los hijos lo tuvo con su otra mujer. (CT)

Conviviendo

Los familiares de Alexander comentaron que ellos estaban unidos desde hace siete años y que desde entonces siempre tuvieron problemas. Además comentaron que si ella se queda presa, las niñas se irían con la abuela materna.