Militares decomisan una escopeta en una casa abandonada en una cooperativa de Santo Domingo.

Hecho. El arma de fuego decomisada estaba entre unos escombros.
Hecho. El arma de fuego decomisada estaba entre unos escombros.

En una vivienda abandonada en el sector La Losa, ubicada en la cooperativa de vivienda Rumiñahui, los militares del Batallón Montúfar realizaron un operativo de control, donde decomisaron una escopeta.

Se conoció que varios uniformados llegaron hasta el sitio antes mencionado y al ver la presencia de muchas personas dentro de la construcción, decidieron ingresar.

Ellos al ver a los militares salieron en precipitada carrera, por lo que los uniformados decidieron registrar el lugar.

Es ahí donde encuentran la escopeta calibre 16 milímetros. Del hecho, dieron a conocer a la Policía, quienes llegaron al sitio y se llevaron el arma incautada.

Los militares esa misma noche realizaron un control en la avenida La Lorena, donde hacían parar la marcha de los vehículos para revisarlos y pedir los documentos que habiliten la legalidad de los automotores.

Control

La semana pasada, en el mismo sector, los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaron un operativo, donde retiraron a personas que estaban en la misma infraestructura, donde encontraron el arma de fuego.

Uno de los uniformados expresó que aquella infraestructura abandonada, siempre está llena de personas que consumen droga, además sirve de escondite de quienes delinquen. (CT)

Operativos

Se conoció que los militares están haciendo varios controles en las carreteras con el fin de evitar que transporten armas de fuego y otra clase de productos detonantes. Hace una semana los uniformados incautaron armas dentro de un bus interprovincial.