Turismo reina en festividades de San Gabriel

BELLEZA. Johanna Guerra, de 18 años, es la reina de San Gabriel del Baba.
BELLEZA. Johanna Guerra, de 18 años, es la reina de San Gabriel del Baba.

El sol se prestó para que muchos santodomingueños decidan sumarse a las los festejos patronales de San Gabriel del Baba, donde pudieron fusionar una tarde de turismo y algarabía.

Muchas familias optaron por este lugar para disfrutar del fin de semana, donde pudieron disfrutar de la refrescante agua del río, comidas típicas y una que otra bebida que se vendía en las cabañas del malecón, donde además tuvieron la oportunidad de mover el cuerpo al son de los ritmos musicales que sonaban.

Fernanda Bazurto y Erika Olmedo por primera vez acudieron a este rincón turístico de la provincia Tsáchila e indicaron que es ideal para pasar momentos agradables en compañía de la familia y amistades.

Representante

La noche del sábado se eligió a la reina de San Gabriel del Baba, dignidad que fue alcanzada por Johana Guerra, de 18 años, quien dedicó este triunfo a su progenitora “mi madre ya falleció, pero siempre me decía que yo sería la reina de aquí. Sé que desde el cielo ella está feliz porque cumplí su sueño”, acotó.

Sobre el papel que va a desempeñar, indicó que va a trabajar en el aspecto social y turismo “voy a impulsar bingos y campañas para ayudar a los necesitados. También haré mingas de reforestación para embellecer el malecón”, acotó la soberana.

Ventas

El sector comercial fue uno de los más beneficiados con la demanda de visitantes. Jesús Rodríguez a las 16:00 ya estaba alzando su puesto porque ya no tenía que más vender “normalmente me voy a las 18:30, pero hoy vendí rapidito las tongas. Gracias a Dios me fue bien”, manifestó. (JD)

DATO

El sábado 29 culminan las fiestas con el concierto de la orquesta K-ribe.

“Es un lugar muy bonito y de seguro volveré muy pronto”.

Fernanda Bazurto

Turista