Campaña para evitar embarazos no planificados

Difusión. Representantes de Cruz Roja, instituciones públicas y privadas se sumaron a esta campaña.
Difusión. Representantes de Cruz Roja, instituciones públicas y privadas se sumaron a esta campaña.

Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

La actividad se la realiza por cuarto año consecutivo en todo el país, y busca concienciar a un promedio de 10 mil jóvenes sobre la importancia de protegerse a la hora de iniciar su actividad social.

Vanesa Jara, especialista en sexualidad de la Cruz Roja, dijo que la actividad tiene tres enfoques: abstinencia, métodos anticonceptivos y retraso en el inicio sexual “el nombre de la campaña es para que los jóvenes entiendan que el preservativo es el único método que previene infecciones de transición sexual y embarazos no planificados”.

En Santo Domingo se instalarán varios puntos informativos e incluso se prevé llegar a instituciones educativas para concienciar a los jóvenes, a quienes llegarán con varios mensajes que les permita reflexionar sobre lo importante que es ser responsable en la actividad sexual “Despacito y con condón para que no llegue bebé llorón”, es una de las frases adoptadas.

Realidad

Ecuador es el tercer país de la Región con la tasa más alta en embarazos de adolescentes, concepto que se sustenta en base a las estadísticas que indican que dos de cada tres embarazos no son planificados; y que la edad promedio, en estos casos, es de mujeres de 10 a 19 años. (JD)

DATO

12 mil preservativos Five serán entregados en todo el país.