Darwin Villacis en busca de su quinta participación en el nacional de 4×4

Logros. La sala de Darwin Villacís es decorada con más de una docena de trofeos.
Logros. La sala de Darwin Villacís es decorada con más de una docena de trofeos.

El piloto local Darwin Villacís ya se encuentra preparado para afrontar la última válida del Campeonato Regional Costa 4×4 que se realizará el domingo 30 de septiembre en la pista Colorados Moto Club de Santo Domingo.

Junto a su navegante Roberto Holguín, saldrá con lo mejor, a bordo de su nueva Toyota para conseguir su quinta participación en el Campeonato Nacional. “Este deporte extremo es mi vida, pese a tener algunos contratiempos estamos encaminados a cumplir el objetivo”, expresó.

En la competencia regional Villacís ha corrido un total de cinco válidas y en cuatro ha estado ausente por motivo del cambio de su máquina 134, mas, continúa en la zona de clasificación.

Pasión

El piloto es oriundo de Ambato, pero la mayoría de su vida la pasó en la provincia de Orellana, donde asistía a ver las competencias de este deporte extremo, fue ahí donde empezó hacer realidad su sueño de correr y lo hizo por dos años.

Mientras que hace tres años se radicó en Santo Domingo, tierra que le dio la oportunidad de seguir en las carreras, donde ha logrado estar entre los mejores. Todo ello gracias al apoyo de su esposa Ximena Rieta y su hijo Paúl de 13 años. “Son mi inspiración al momento de entrar a la pista, y cuando termino la carrera están acompañándome”.

El piloto tiene 45 años, cinco de ellos inmerso en las competencias, por ello está listo para arrasar en la vuelta final, “la carrera estará de infarto, los mejores de la región costa daremos la vuelta final que además tiene sumatoria doble para clasificar al nacional”. (DA)

Dato.

Darwin Villacís se dedica su tiempo a trabajar en la transportación.