El fin de semana inician las evaluaciones a los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas

FECHA. El sábado inician las evaluaciones a conductores de la transportación intra e interprovinciales.
FECHA. El sábado inician las evaluaciones a conductores de la transportación intra e interprovinciales.

Las instalaciones del colegio Alessandro Volta será la sede para el proceso de evaluación dirigida a los profesionales del volante que laboran en las empresas de transporte con frecuencias hacia los diferentes cantones y provincias del país.

Los conductores de Santo Domingo de los Tsáchilas, que prestan su contingente en este servicio deberán revisar la página de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para conocer el día y hora exacta que les toca rendir la prueba, ya que la misma se tomará el 22, 23, 29 y 30 de septiembre.

El director provincial de la ANT, Juan Carlos Valencia, indicó que la medida es obligatoria y que será un requisito habilitante para que estas personas puedan continuar laborando. Indicó que esta fase únicamente se aplicará la evolución teoría y que el resultado mínimo para aprobarla será el 70%.

“Son 20 preguntas que se las hará en una computadora, tal como lo hacen cuando renuevan la licencia”, señaló el funcionario, quien además dijo, que se dará un tiempo de 20 minutos para la contestación del cuestionario.

La idea principal es identificar el nivel de idoneidad para que estos conductores sigan ejerciendo su labor sin poner en riesgo la seguridad del usurario “a través de estas evaluaciones buscamos garantizar que el usuario sea transportado por una persona plenamente capacitada, que respete la velocidad y que brinde seguridad en las carreteras”, señaló Valencia.

La segunda fase será la práctica, aún sin fecha determinada, y servirá para evaluar la forma en la que conducen los miembros de la transportación intra e interprovincial. Se estima que hasta el 2018 se complete todo el proceso en la provincia Tsáchila.

Reacciones

Ángel Urrea hace 28 años conduce buses interprovinciales. Actualmente su trabajo lo realiza en la cooperativa Zaracay; y asegura estar listo para dar la prueba el día sábado a las 08:00. “Estoy preparado. Mañana entrego el carro a otro chofer para estar en descanso”, manifestó mientras se alistaba a partir hacia Guayaquil.

Fabián Casares hace ocho años es conductor de la Kennedy y asegura que hasta la fecha no ha sido notificado sobre la prueba. Sin embargo, considera que esta no es la mejor forma para que se eviten accidentes. “uno se memoriza y responde bien ese momento. Creo que se debe hacer reajustes en los tiempos de salida, para evitar que dos carros vayan a un mismo lugar en horarios similares”, acotó.

“Creo que los accidentes no se acaban con una prueba. Hay que hacer otro tipo de cosas para evitar las correteadas en las vías”.

Ángel Urrea

Conductor

“Los agentes de tránsito tendrán un software en sus teléfonos para conocer qué conductor rindió o no la prueba. Esta es una de las medidas que impulsamos para que se eviten nuevos accidentes”.

Juan Carlos Valencia

Director provincial de la ANT

DATO

Aproximadamente 800 son los conductores que serán evaluados en Santo Domingo de los Tsáchilas.