Construcción inteligente

SEP, 13, 2018 |

INTERVENCIÓN. Este modelo presenta ventajas para el trabajo, pues asegura calidad en la gestión de proyectos de alta complejidad.

El desarrollo tecnológico se fusiona con la construcción mediante la implementación de herramientas de modelado colaborativas.

El Modelado de Información de Construcción nace como un software dinámico que permite integrar datos e información detallada de un proyecto, con el objetivo de crear una red colaborativa entre áreas que facilite el proceso de gestión y toma de decisiones durante la construcción de una edificación.

Esta metodología de modelado toma en consideración áreas como: arquitectura, diseño interior, ingeniería mecánica, eléctrica y sanitaria, instalaciones de seguridad y construcción. Todos los datos recopilados de las distintas áreas de acción son introducidos a un modelo tridimensional que facilita la visualización de las características físicas y funcionales correspondientes a los materiales o productos involucrados, mismos que son actualizados en una base de datos estructurada.

Aporte

La representación tridimensional de la construcción permite vislumbrar por anticipado el equivalente virtual de todos los elementos y piezas utilizadas en la edificación, hecho con el que se genera una visión global y un control permanente sobre cada etapa en el ciclo de vida del proyecto. Observar por anticipado el proceso de construcción, evita posibles riesgos y facilita la optimización de recursos administrativos.

Los principales beneficios derivados de la incorporación de este sistema de modelado dista de lo puramente estético o constructivo para abarcar cuestiones administrativas, convirtiéndose en un modelo holístico para el entorno constructor actual.

https://www.mundoconstructor.com

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Guerreros’ inspiran fortaleza contra el cáncer

| En Santo Domingo hay alrededor de 27 personas diagnosticadas con cáncer, la mitad son niños, ellos pertenecen a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer.

‘Soy un santodomingueño de manos limpias’

| El candidato a la Prefectura por la lista 7 hará una fiscalización para conocer detalles concretos de la administración saliente.

Pa´ la playa en Carnaval

| Del 2 al 5 de marzo se vivirán los mejores carnavales en las playas de Pedernales, Cojimíes, Atahualpa y la Chorrera.

Hoteleros aprenden sobre seguridad

| Los miembros de la Asociación de Hoteleros de Santo Domingo recibieron una capacitación de parte de personal del Cuerpo de Bomberos donde trataron sobre seguridad  y control de incendios.

Continúan operativos de seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En atención a las denuncias ciudadanas debido a la inseguridad en la provincia se han realizado múltiples operativos en diferentes sectores y horarios.

Gobernador visitó La Concordia

| Con la finalidad de posesionar a la nueva Jefa Política, Gissela Vélez, dialogar con los jefes policiales sobre el tema de la seguridad ciudadana local, y mantener un conversatorio con los medios de comunicación.

Lecturas y canciones por San Valentín