Se desarrolla primer WikiCafé

PROPÓSITO. Edgar Rosero y Pamela Pintado, esperan que a través de esta plataforma se aporte al progreso de la provincia.
PROPÓSITO. Edgar Rosero y Pamela Pintado, esperan que a través de esta plataforma se aporte al progreso de la provincia.

Hoy a las 17:00 se realizará el primer WikiCafé en Casa Bambú, donde se conversará sobre el proyecto “Editemos Santo Domingo”.

Edgar Rosero, coordinador nacional de Wikimedistas de Ecuador, explicó que a través del WikiCafé buscan agregar contenido de las ciudades y provincias, es así que en esta ocasión han llegado a Santo Domingo, donde se reunirán con un gran número de personas con los que se aspira cristalizar esta iniciativa.

“Ahora el objetivo es extender la cobertura a provincias como Santo Domingo de los Tsáchilas, donde necesitamos hacer un trabajo más amplio y dedicado, porque sabemos la riqueza que tiene en cuanto a cultura histórica”, sostuvo.

Aporte

A decir de Rosero con el proyecto ‘Editemos Santo Domingo’ se trata de mejorar el contenido de la provincia en el internet, específicamente en Wikipedia, con la ayuda de diferentes asociaciones, comunidades, colegios de profesionales, Cámara de Comercio, grupos ambientales, turísticos, comercio, empresas públicas y privadas, entre otros con el fin de que sus proyectos, trabajo o investigaciones sean plasmados en la enciclopedia Wikipedia.

Pamela Pintado, coordinadora de Santo Domingo, indicó que se busca que los santodomingueños puedan escribir sobre su provincia, pero bajo fuentes que contraste la veracidad de lo que plasman, que haya una mayor presencia digital sobre turismo, gastronomía, política, actualidad y cultura. (LMM)