Docentes exponen sus conocimientos

Actividad. En la unidad educativa Caracas se desarrolló la charla.
Actividad. En la unidad educativa Caracas se desarrolló la charla.

Mediante la tertulia de saberes, los docentes que participaron del curso ‘De la escuela tradicional a la innovadora’, socializaron su aprendizaje con otros profesores de la localidad.

La preparación tuvo lugar en la Universidad Nacional de Educación y su representante, Silvia Sarmiento, explicó que se trata de una fiesta académica donde se conocerán los resultados luego de un proceso de formación de los docentes que asistieron a las clases.

El rector de la unidad educativa Ciudad de Caracas, donde se desarrolló la charla, Telmo Quezada, dijo que es necesario que los docentes actualicen sus conocimientos pues las condiciones de la educación han cambiado.

“Debemos ir descubriendo nuevos modelos y marcos conceptuales para cambiar y entrar en el paradigma holístico que exige la educación. Debemos también entender la unidad de diversidad, la inclusión. No podemos ser repetidores de conocimientos sino guías para los estudiantes”, mencionó.

A la charla asistieron docentes de Santo Domingo, quienes conocieron la importancia de superación y vinculación de la educación con las nuevas tecnologías y el mundo actual. (ARR)