Se adecúan espacios para la lactancia

Vínculo. Las madres de familia conocen sobre la importancia de la lactancia materna.
Vínculo. Las madres de familia conocen sobre la importancia de la lactancia materna.

En varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Santo Domingo y La Concordia se han adecuado espacios denominados ‘rincón de la lactancia’, con el que se busca promover el consumo de la leche materna durante los primeros años de vida de las niños. Esta estrategia se articula con el Ministerio de Salud Pública y también se realiza en las 73 unidades de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los dos cantones.

Pedro Alcívar, director provincial del MIES, señaló que cada rincón de lactancia cuenta con un cómodo sillón, ambientado para proporcionar tranquilidad y privacidad tanto a las madres como a sus hijos, esto con el objetivo de fortalecer el vínculo afectivo entre ellos.

Entre las acciones que se realizan para promover la lactancia, por ejemplo en el CDI ‘Cáritas’, madres y padres de familia participaron en una dramatización sobre la importancia de la leche materna.

Asimismo, en las visitas domiciliarias de las unidades CNH, las educadoras incentivan a la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, ellas entregan información a la familia sobre la importancia de la lactancia y enseñan a las madres la posición correcta y cómo debe ser ubicado el bebé para mantener una correcta succión. (VG)