Trabajos de regeneración iniciarían desde el campamento del MTOP hacia el Círculo de Los Continentes

Obra. Se espera que los trabajos inicien desde el campamento del MTOP hacia el Círculo de Los Continentes.
Obra. Se espera que los trabajos inicien desde el campamento del MTOP hacia el Círculo de Los Continentes.

El pasado miércoles fue adjudicado el contrato para ejecutar la regeneración de la avenida Quito.

Durante años se ha ofrecido ampliar a cuatro carriles el ingreso a Santo Domingo, desde el norte hacia el redondel del Círculo de Los Continentes, por la avenida Quito. La obra iniciará en pocas semanas, pues ya está adjudicado el contrato para ejecutarla.

El monto para los trabajos asciende a aproximadamente 6 millones de dólares, valores que serán pagados, una parte por el Municipio (3 millones 399 mil 496 dólares), otra parte por la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) (un millón 800 mil dólares) y otra parte por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) (28 mil dólares).

“Esto se da porque en ese tramo van soterrados todos los cables telefónicos, de Internet y los de electricidad. Entonces CNEL y CNT se harán cargo de estos trabajos”, según explicó el coordinador de Planeación del Municipio, Patricio Aguirre.

Un año

El plazo de ejecución de la obra se fijó en 360 días, en los que se trabajarán jornadas de 24/7; sin embargo, se evaluará también el avance y mientras tanto se cumpla, tal vez las jornadas podrían modificarse.

En ese tiempo se establecerán también rutas alternas, pues el tráfico se verá afectado con el cierre de la vía debido a los trabajos. “A su debido tiempo se informará, pero se usarán como vías alternas las avenidas La Lorena, Bruselas, entre otras”, agregó Aguirre.

Para ejecutar los trabajos se emplearán los fondos que por concepto de devolución de Impuesto del Valor Agregado (IVA) recibió el Municipio (ARR)

Obra

Los trabajos incluyen todas las obras de infraestructura hidrosanitaria, aceras, bordillos, cambio de carpeta asfáltica de 4 pulgadas, señalización vial horizontal, vertical y de semaforización.

FRASE

“El tramo desde el Círculo de Los Continentes hasta la avenida Río Toachi aún está en estudios, por eso aún no se ha contemplado para los trabajos”. Patricio Aguirre, Coordinador de Planeación del Municipio