Tres detenidos por ser sospechosos de robar laptops de un local de Santo Domingo

OPRATIVO. Los sospechosos esperan la audiencia de calificación de flagrancia.
OPRATIVO. Los sospechosos esperan la audiencia de calificación de flagrancia.

Los presuntos delincuentes habrían asaltado con una pistola de juguete.

El robo de 30 laptops de un local, ubicado en la avenida De Los Tsáchilas y calle Machala, hizo que agentes de la Policía, realicen un operativo la mañana de ayer, logrando la captura de tres personas.

En un reporte policial se lee que tres hombres ingresaron a un local la tarde del miércoles y que con un arma de fuego, que era de juguete, amedrentaron a las personas que estaban en el sitio.

El dueño al percatarse que el arma de fuego era de juguete forcejea con uno de los sospechosos, el cual le da un golpe en la cabeza y le obliga a que se siente en una esquina de local, mientras los otros victimarios empezaron a guardar en una mochila las laptops.

Al ver que no hubo espacio en la mochila, los hombres, deciden llevarse los artefactos entre sus manos y tapadas con sus vestimentas.

El perjudicado dio aviso a la Policía, quienes al llegar al lugar de los hechos, se percataron que los sospechosos se llevaron uno de los aparatos donde se guardan las imágenes de las cámaras de seguridad, pero, los agentes acudieron a otros locales, donde consiguieron los videos y se percataron que huyeron en taxis diferentes.

Allanamientos

Los agentes ubicaron al chofer de uno de los taxis que tomaron para retirarse del lugar del robo, lo que ocasionó dar con el paradero de los sospechosos.

En una de las viviendas ubicada en la calle Tiputini, detuvieron a uno de los participantes en el delito, mientras que a los otros dos, los aprehendieron en una casa ubicada entre las calles Río Pastaza y Río Morona.

En una de las viviendas encontraron las laptops que se habían sustraído. Los sospechosos fueron llevados hasta la Unidad Judicial en espera de la audiencia. (CT)

Mujer

En los allanamientos, los agentes, detuvieron a cuatro personas, entre ellos una mujer, que después de llevarla a la Unidad Judicial, el fiscal de turno le dio la libertad por no tener pruebas contra la fémina.