Minga los convoca a todos

Participación. Vecinos de la zona y uniformados de la Policía Nacional se sumaron a la minga.
Participación. Vecinos de la zona y uniformados de la Policía Nacional se sumaron a la minga.

Vecinos de los alrededores del parque de La Madre, propietarios de negocios, personal de varias instituciones públicas y privadas, así como miembros de la Policía Nacional, se sumaron este jueves a la gran minga en este espacio público de la ciudad.

El policía Diego Hernández, del distrito Oeste de la Subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que en otras ocasiones también han acudido a este lugar para combatir algunas denuncias ciudadanas, además, para adecentar el sitio.

“Agradecemos la colaboración de la ciudadanía, que siempre se suma a estos trabajos que contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad”, dijo.

Trabajo

La regeneración del espacio público se decidió en las reuniones mantenidas por los involucrados en las asambleas comunitarias, iniciando con una minga de limpieza, la cual mejoró el aspecto en cuanto a la seguridad.

Por su parte, los policías comunitarios del circuito Colorado, con una planificación adecuada y estratégica, recogieron información respecto a los espacios que han sido invadidos por personas que alteran la paz social.

Para Teresa Merino, vecina de la zona, es muy oportuno que las autoridades en general se preocupen por recuperar este tipo de espacios, que sirven para difundir también la cultura y el turismo de la ciudad.

“Aquí se ha conocido que el espacio se ha utilizado por personas inescrupulosas para comercializar objetos robados y cometer otros ilícitos, pero con la presencia de la Policía nos sentimos más seguros”, mencionó.

Hace aproximadamente dos semanas una iniciativa similar tuvo lugar en este mismo espacio. (ARR)

FRASE

“El objetivo es eliminar garantizar una buena imagen y ofrecer más seguridad a la ciudadanía”. Diego Hernández, Distrito Oeste Policía Nacional