‘Junto a la comunidad celebramos un año más de fundación’

AUTORIDAD. José Mena se siente complacido por celebrar junto a la comunidad un año más de fundación de la parroquia.
AUTORIDAD. José Mena se siente complacido por celebrar junto a la comunidad un año más de fundación de la parroquia.

Con recursos propios del Gobierno Parroquial se están ejecutando el adoquinado de las calles y la regeneración del parque.

Para José Mena, presidente del Gobierno Parroquial de San Jacinto del Búa, es importante que la ciudadanía esté satisfecha con las obras que se ejecutan, por ello ha gestionado para lograr concretar la regeneración del parque, adoquinado de calles, aceras y bordillos, trabajos que de apoco se están cristalizando con recursos propios, pese a que son limitados.

“Estamos haciendo pequeñas obras, porque caso contrario el pueblo no está conforme, luego haremos el estudio para la ejecución de aceras y bordillos al ingreso de la parroquia que cuestan aproximadamente 70 mil dólares, se está ejecutando la regeneración del parque, está en su primera etapa, ahora nos toca gestionar ante el banco del Estado y conocer el cupo de endeudamiento para seguir el procedimiento y complementar”, mencionó.

A decir del presidente, estas obras se han cristalizados gracias al dinero que tienen de la devolución del IVA, “es lo que nos ha permitido realizarlas, son apenas 356, 587 dólares que es el presupuesto de la parroquia, lo que no alcanza”.

No se siente muy satisfecho con los representantes de los gobiernos seccionales, como Municipio y Gobierno Provincial, recalcó que puede ser mayor el aporte de ambas instituciones.

Trayectoria

Después de 10 meses, José Mena culmina la función como presidente de la parroquia, cargo que señaló lo ha desempeñado con transparencia y entrega, gestionando para poder cumplir con la ciudadanía que fue quien lo llevó a este puesto.

Desde que se creó la parroquia, en el año 1998, José Mena ha estado involucrado con el Gobierno Parroquial, primero como secretario, luego como vicepresidente. Asumió la presidencia para el periodo 2001-2009, luego fue vocal y en las últimas elecciones fue elegido nuevamente presidente, por lo que conoce las necesidades de la población. (LMM)

Programación

Los eventos por los 53 años de fundación de la parroquia concluyen hoy. Desde el 6 de agosto se han desarrollado una serie de actividades programadas por el Gobierno Parroquial, con el propósito que estas fiestas sean recordadas, así lo recalcó José Mena.

Actividades

Para hoy

Hora Programas lugar

05:00 Salvas y Dianas UPC Policía Nacional

09:00 Desfile Cívico Cultural Av. 10 de Agosto

09:00 feria artesanal Coliseo Ángel Ramírez

12:00 Matiné bailable Complejos: El Descanso y Vista Hermosa.