‘No quieren aceptar que ganó una mujer’

AGO, 16, 2018 |

ACCIÓN. Los tsáchilas hacen un llamado para que no exista división en la etnia.

Un grupo de tsáchilas que residen en la comuna Colorados del Búa se reunieron ayer para llamar a la cordura a quienes no aceptan a Diana Aguavil como nueva Gobernadora de la Nacionalidad. Piden que se termine la pugna y se acepte lo que la etnia dispuso en las urnas, ya que no permitirán que se hagan nuevas elecciones.

Gerardo Aguavil, dijo que rechazan la mala información dada por el presidente de la comuna, Darío Aguavil, “un dirigente siempre tiene que ser transparente y no dividir a la comunidad, como sucedió años atrás”.

Diana Aguavil, moradora de esta comuna, pidió que paren de pelear, ya que siempre tiene que haber un ganador y un perdedor, “Con todos estos problemas se hace ver que en la Nacionalidad existe aún el machismo y no quieren aceptar que haya ganado una mujer”, sostuvo.

Quieren trabajar

Franklin Loche, quien es parte de la directiva de la comunidad, mencionó que el proceso se ha dado legalmente, que son pocas personas que no sufragaron no por inconsistencia sino porque no asistieron. “Queremos que siga adelante este proceso que se ha dado no podemos retroceder, queremos ya empezar a trabajar con la nueva gobernadora que ha sido elegida”.

Jonás Loche, exdirigente de la comuna, recalcó que si el tribunal Electoral Tsáchila  toma la decisión de hacer una nueva elección no lo van a permitir, “hay que respetar las reglas, inclusive en el reglamento no existe nada que diga que se puede hacer una impugnación”. (LMM)

FRASE

“Exigiremos que le den el nombramiento a Diana Aguavil como Gobernadora,  con esta discusión están haciendo quedar mal a la Nacionalidad” Gerardo Aguavil, Tsáchila

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Venezolanos, de paso y a pie por Santo Domingo de los Tsáchilas

| Hasta mayo de este año, las estadísticas indicaban que unos 4.000 venezolanos ingresaban diariamente a Ecuador.

‘Conmigo con condón’

| Adolescentes coinciden en que el embarazo a temprana edad muchas veces se da por desinformación que no se recibe desde los hogares.

Unen fuerzas hacia Quito

| Los maestros jubilados se han reunido y hoy llegarán hacia las oficinas del Ministerio de Finanzas, en Quito.

CCE con nueva sede en comodato

| Tras una inspección desarrollada ayer por las instalaciones de la exescuela 9 de Octubre, se informó que aproximadamente unas 12 o 13 aulas serían entregadas a la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Disciplinas deportivas vs. estrés

| Numerosos estudios científicos explican los beneficios fisiológicos de practicar deporte con regularidad.

Son 43 años al servicio de la comunidad santodomingueña

| El 24 de septiembre de 1975 se creó la Cooperativa de transporte en taxis Servitaxi No. 4, con un parque automotor de vehículos del año, cero kilómetros.

Amigos de verdad

| Los buenos amigos siempre están ayudándose auque sea a la distancia.

Un amigo nunca te abandona

| Pablo, llamó a su amigo Andrés y le dijo: - "Necesito dinero, mi madre está enferma, no tengo dinero para los medicamentos"...

Descubrir

| Ayer me puse a reflexionar todas las cosas que me sucedían, Descubrí que en cada una de ellas hay un mundo distinto al que vivimos diario.

GALERIA DE VIDEOS