‘No quieren aceptar que ganó una mujer’

AGO, 16, 2018 |

ACCIÓN. Los tsáchilas hacen un llamado para que no exista división en la etnia.

Un grupo de tsáchilas que residen en la comuna Colorados del Búa se reunieron ayer para llamar a la cordura a quienes no aceptan a Diana Aguavil como nueva Gobernadora de la Nacionalidad. Piden que se termine la pugna y se acepte lo que la etnia dispuso en las urnas, ya que no permitirán que se hagan nuevas elecciones.

Gerardo Aguavil, dijo que rechazan la mala información dada por el presidente de la comuna, Darío Aguavil, “un dirigente siempre tiene que ser transparente y no dividir a la comunidad, como sucedió años atrás”.

Diana Aguavil, moradora de esta comuna, pidió que paren de pelear, ya que siempre tiene que haber un ganador y un perdedor, “Con todos estos problemas se hace ver que en la Nacionalidad existe aún el machismo y no quieren aceptar que haya ganado una mujer”, sostuvo.

Quieren trabajar

Franklin Loche, quien es parte de la directiva de la comunidad, mencionó que el proceso se ha dado legalmente, que son pocas personas que no sufragaron no por inconsistencia sino porque no asistieron. “Queremos que siga adelante este proceso que se ha dado no podemos retroceder, queremos ya empezar a trabajar con la nueva gobernadora que ha sido elegida”.

Jonás Loche, exdirigente de la comuna, recalcó que si el tribunal Electoral Tsáchila  toma la decisión de hacer una nueva elección no lo van a permitir, “hay que respetar las reglas, inclusive en el reglamento no existe nada que diga que se puede hacer una impugnación”. (LMM)

FRASE

“Exigiremos que le den el nombramiento a Diana Aguavil como Gobernadora,  con esta discusión están haciendo quedar mal a la Nacionalidad” Gerardo Aguavil, Tsáchila

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carencia de celdas para menores infractores causa problemas en Santo Domingo

| Una de las grandes problemáticas de la Policía Nacional es la carencia de espacios para ingresar a los menores infractores.

Sector productivo convoca a paro este lunes en todo el país

| Representantes del sector agrícola del país convocan a un paro nacional, este lunes, 15 de julio.

Intoxicación de estudiantes provoca reacción de autoridades

| El gobernador Rodrigo García dijo que debe existir control en los comerciantes que están en la parte externa.

Regresan las quejas por el gas

| Desde la semana anterior varios ciudadanos han denunciado problemas al adquirir las bombonas de gas doméstico.

Nuevo presidente en el Club de Leones

| Con gran responsabilidad, Santiago Suárez asume la presidencia del Club de Leones de Santo Domingo. Su posesión tuvo lugar este viernes, en un acto donde lo acompañó su familia y demás directivos de la organización.

Docente denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño  de 57 años de edad, y 33 años de servicio docente  que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo objeto de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

Cirugía Bariátrica ofrece mejorar el estilo de vida

| Luego de la intervención quirúrgica los pacientes tienen un plan de seguimiento con los especialistas.

Infecciones de transmisión sexual preocupa a los expertos

| Un menor uso del preservativo y el cambio en los hábitos sexuales favorecen el incremento de ITS como sífilis, clamidia o gonorrea.