Precio del pollo se eleva por escasez de aves

AGO, 16, 2018 |

Producto. Los comerciantes aseguran que las ventas han disminuido en las últimas semanas.

Hace aproximadamente un mes que el valor de la carne de pollo se elevó en alrededor de 35 centavos por libra.

Gabriela Murillo tiene un restaurante en el centro de la ciudad y acude cada dos días al Mercado Municipal para adquirir los insumos cárnicos que ofrece a sus clientes. Relata que ha optado por elaborar almuerzos con carne de res o de cerdo, porque el pollo ha subido de precio y casi no le da resultado ofertarlo.

“Antes con cinco dólares me llevaba un buen pollo, ahora, debo invertir al menos seis dólares o más”, menciona.

Esto se debe a que el precio de venta del pollo por entero se elevó de $1.10 a $1.40, tanto en los puestos del Mercado Municipal de Santo Domingo, como en los frigoríficos de la calle Ambato.

Escasez

“Estamos así hace aproximadamente unas dos o tres semanas. Se vende a 1.40 la libra si el cliente lleva el pollo entero, si pide porciones como pierna y pospierna o pechuga, el precio se eleva un poco más”, mencionó Lida Gavilanes, quien durante años se ha dedicado al expendio de este tipo de productos en el Mercado Municipal.

El alza se debe, a decir de otros vendedores de pollos, a que hay pocas aves y las que hay, se venden a avicultores de otras provincias, como Guayaquil y Babahoyo.

“Es difícil adquirir pollitos de pocas semanas de nacidos, ha bajado la producción según nos dicen nuestros proveedores”, mencionó William Pérez, comerciante.

Los vendedores aseguran que este inconveniente se suma a las bajas ventas que se mantienen en el centro de abastos, por lo que catalogan como preocupante esta situación. (ARR)

Especulación

La Intendenta General de Policía, Yanira Quintanilla, explicó que planifican operativos constantes en conjunto con el Municipio, en los que verifican precio y calidad de los productos. Informó que han recibido denuncias de especulación en las últimas semanas, las mismas que han ido verificando de a poco y tomando las medidas que estipula la ley. Respecto al precio de los pollos en Santo Domingo, dijo que hasta el momento no se ha aprobado elevación alguna en los valores de esta carne.

FRASE

“Los precios están elevados y eso perjudica nuestras ventas, que además, son bastante bajas”. William Pérez, Comerciante

“Estamos muy preocupados, porque con esto la situación empeora para nosotros, además, siguen también los otros comerciantes en la calle Ambato”. Lida Gavilanes, Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños reclaman semáforos en un sector de la vía a Quevedo

| Varios ciudadanos realizaron un plantón para exigir el arreglo e instalación de semáforos.

Colorido pregón en San Gabriel del Baba

| El sonar de la banda municipal encabezó el recorrido de los carros alegóricos y danzantes que se hicieron presentes en el pregón de fiestas de la comuna San Gabriel del Baba, territorio que celebra su cuadragésimo noveno aniversario.

Aspirantes a la corona

| Seis señoritas fueron presentadas oficialmente ayer para competir por la corona de La Concordia.

Campaña para evitar embarazos no planificados

| Evitar que más adolescentes salgan embarazadas o que adquieran infecciones de transmisión sexual es la finalidad de la campaña ‘Conmigo con condón’, la misma que es promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana, instituciones públicas y empresa privadas.

388 días sin abrir sus puertas

| Más de un año ha trascurrido desde que el municipio de Santo Domingo clausuró los centros de tolerancia con la intensión de reubicarlos en un sector lejano al perímetro urbano.

Controlan taller mecánico

| Un taller mecánico fue visitado por agentes de la Policía Judicial (PJ) con el fin de verificar que los vehículos que se encontraban en el lugar no estén reportados como robados.

GALERIA DE VIDEOS