Precio del pollo se eleva por escasez de aves

AGO, 16, 2018 |

Producto. Los comerciantes aseguran que las ventas han disminuido en las últimas semanas.

Hace aproximadamente un mes que el valor de la carne de pollo se elevó en alrededor de 35 centavos por libra.

Gabriela Murillo tiene un restaurante en el centro de la ciudad y acude cada dos días al Mercado Municipal para adquirir los insumos cárnicos que ofrece a sus clientes. Relata que ha optado por elaborar almuerzos con carne de res o de cerdo, porque el pollo ha subido de precio y casi no le da resultado ofertarlo.

“Antes con cinco dólares me llevaba un buen pollo, ahora, debo invertir al menos seis dólares o más”, menciona.

Esto se debe a que el precio de venta del pollo por entero se elevó de $1.10 a $1.40, tanto en los puestos del Mercado Municipal de Santo Domingo, como en los frigoríficos de la calle Ambato.

Escasez

“Estamos así hace aproximadamente unas dos o tres semanas. Se vende a 1.40 la libra si el cliente lleva el pollo entero, si pide porciones como pierna y pospierna o pechuga, el precio se eleva un poco más”, mencionó Lida Gavilanes, quien durante años se ha dedicado al expendio de este tipo de productos en el Mercado Municipal.

El alza se debe, a decir de otros vendedores de pollos, a que hay pocas aves y las que hay, se venden a avicultores de otras provincias, como Guayaquil y Babahoyo.

“Es difícil adquirir pollitos de pocas semanas de nacidos, ha bajado la producción según nos dicen nuestros proveedores”, mencionó William Pérez, comerciante.

Los vendedores aseguran que este inconveniente se suma a las bajas ventas que se mantienen en el centro de abastos, por lo que catalogan como preocupante esta situación. (ARR)

Especulación

La Intendenta General de Policía, Yanira Quintanilla, explicó que planifican operativos constantes en conjunto con el Municipio, en los que verifican precio y calidad de los productos. Informó que han recibido denuncias de especulación en las últimas semanas, las mismas que han ido verificando de a poco y tomando las medidas que estipula la ley. Respecto al precio de los pollos en Santo Domingo, dijo que hasta el momento no se ha aprobado elevación alguna en los valores de esta carne.

FRASE

“Los precios están elevados y eso perjudica nuestras ventas, que además, son bastante bajas”. William Pérez, Comerciante

“Estamos muy preocupados, porque con esto la situación empeora para nosotros, además, siguen también los otros comerciantes en la calle Ambato”. Lida Gavilanes, Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Carencia de celdas para menores infractores causa problemas en Santo Domingo

| Una de las grandes problemáticas de la Policía Nacional es la carencia de espacios para ingresar a los menores infractores.

Sector productivo convoca a paro este lunes en todo el país

| Representantes del sector agrícola del país convocan a un paro nacional, este lunes, 15 de julio.

Intoxicación de estudiantes provoca reacción de autoridades

| El gobernador Rodrigo García dijo que debe existir control en los comerciantes que están en la parte externa.

Regresan las quejas por el gas

| Desde la semana anterior varios ciudadanos han denunciado problemas al adquirir las bombonas de gas doméstico.

Nuevo presidente en el Club de Leones

| Con gran responsabilidad, Santiago Suárez asume la presidencia del Club de Leones de Santo Domingo. Su posesión tuvo lugar este viernes, en un acto donde lo acompañó su familia y demás directivos de la organización.

Docente denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño  de 57 años de edad, y 33 años de servicio docente  que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo objeto de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

Cirugía Bariátrica ofrece mejorar el estilo de vida

| Luego de la intervención quirúrgica los pacientes tienen un plan de seguimiento con los especialistas.

Infecciones de transmisión sexual preocupa a los expertos

| Un menor uso del preservativo y el cambio en los hábitos sexuales favorecen el incremento de ITS como sífilis, clamidia o gonorrea.