Más operativos en las redes estatales

AGO, 10, 2018 |

Trabajo. 204 uniformados de la CTE vigilarán las redes estatales de la provincia.

Gozar de un feriado con cero accidentes es una las prioridades de los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Santo Domingo, quienes tienen listo un amplio cronograma de controles y operativos en las distintas redes estales de la provincia.

Eddy Flores, encargado de la jefatura provincial N°2 de la CTE, dijo que, con la intensión de salvaguardar la integridad de los conductores y usuarios de la transportación, se ha dispuesto la suspensión de los francos para que todo el personal preste su contingente durante el feriado.
 

Operativos

Personal de Educación Vial se ubicará sobre la vía a Quito (sector peaje) para concienciar a los conductores y que estos respeten las leyes de tránsito para tratar de evitar accidentes de tránsito.

El operativo ebrio es uno de los más estrictos, y por ello la CTE ya tiene determinado el lugar en el que se lo efectuará. En esta jornada se controlará que las personas no conduzcan bajo efectos del alcohol “conducir en estado de embriaguez es muy peligroso. En horas de la madrugada realizaremos este operativo y todo conductor que haya injerido alcohol será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes”, manifestó Flores.

El oficial también indicó que se usarán radares móviles para controlar la velocidad de los conductores. En este sentido alertó que todo vehículo que circule a exceso de velocidad será fotografiado y la multa se generará automáticamente como lo establece el Art. 389 numeral 6 del Código Integral Penal, que determina el pago económico del 30% de un salario básico unificado. (JD)

Dato

Los miembros de la CTE se concentran desde las 06:00 de hoy hasta las 06:00 del lunes.    

“Es importante que la ciudadanía tome todas las precauciones para que se eviten accidentes de tránsito”.

Eddy Flores

Oficial de la CTE

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS