Más operativos en las redes estatales

AGO, 10, 2018 |

Trabajo. 204 uniformados de la CTE vigilarán las redes estatales de la provincia.

Gozar de un feriado con cero accidentes es una las prioridades de los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Santo Domingo, quienes tienen listo un amplio cronograma de controles y operativos en las distintas redes estales de la provincia.

Eddy Flores, encargado de la jefatura provincial N°2 de la CTE, dijo que, con la intensión de salvaguardar la integridad de los conductores y usuarios de la transportación, se ha dispuesto la suspensión de los francos para que todo el personal preste su contingente durante el feriado.
 

Operativos

Personal de Educación Vial se ubicará sobre la vía a Quito (sector peaje) para concienciar a los conductores y que estos respeten las leyes de tránsito para tratar de evitar accidentes de tránsito.

El operativo ebrio es uno de los más estrictos, y por ello la CTE ya tiene determinado el lugar en el que se lo efectuará. En esta jornada se controlará que las personas no conduzcan bajo efectos del alcohol “conducir en estado de embriaguez es muy peligroso. En horas de la madrugada realizaremos este operativo y todo conductor que haya injerido alcohol será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes”, manifestó Flores.

El oficial también indicó que se usarán radares móviles para controlar la velocidad de los conductores. En este sentido alertó que todo vehículo que circule a exceso de velocidad será fotografiado y la multa se generará automáticamente como lo establece el Art. 389 numeral 6 del Código Integral Penal, que determina el pago económico del 30% de un salario básico unificado. (JD)

Dato

Los miembros de la CTE se concentran desde las 06:00 de hoy hasta las 06:00 del lunes.    

“Es importante que la ciudadanía tome todas las precauciones para que se eviten accidentes de tránsito”.

Eddy Flores

Oficial de la CTE

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Quienes viven en zonas de riesgo en Santo Domingo le temen al invierno.

| Desde el Municipio se explica que no se pueden hacer obras en las áreas verdes, solo trabajo de mitigación y prevención.

Federación de Estudiantes Secundarios indica que Ley de Educación no se cumple en Santo Domingo

| Estudiantes Secundarios indican que debería existir un sicólogo cada 300 estudiantes, actualmente hay uno por cada 500 o mil.

Diversas opiniones sobre el Código de Trabajo

| Con la socialización se pretende hacer ajustes para que se beneficie a todos.

Detenidas 3 empleadas de banco asaltado en Manta

| Aproximadamente un millón de dólares se sustrajeron. Una ejecutiva del banco y varios miembros de su familia fue secuestrada.

Taxi Tours, pionera en Santo Domingo

| Hace 48 años se creó la cooperativa de taxis, desde entonces sus socios han trabajado para su fortalecimiento.

Sacerdote español acusado de abusar de un menor en España fue encontrado en Santo Domingo.

| Un sacerdote, quien fue identificado como J. S., acusado de pedofilia en España fue encontrado en Santo Domingo de los Tsáchilas, así lo mencionó una noticia del periódico El País, de España.

Por menos gastos en Navidad

| Desconectar los cargadores de los celulares cuando no se estén utilizando, apagar las luces de los árboles de Navidad y no dejar los hornos microondas prendidos durante la noche, son las principales recomendaciones que hace la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) en esta temporada del año.

Celebran 48 años de servicio

| Como cada año, las autoridades y socios de la cooperativa Taxi Tours No. 3, conmemoran las fiestas de aniversario.

GALERIA DE VIDEOS