Más operativos en las redes estatales

AGO, 10, 2018 |

Trabajo. 204 uniformados de la CTE vigilarán las redes estatales de la provincia.

Gozar de un feriado con cero accidentes es una las prioridades de los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Santo Domingo, quienes tienen listo un amplio cronograma de controles y operativos en las distintas redes estales de la provincia.

Eddy Flores, encargado de la jefatura provincial N°2 de la CTE, dijo que, con la intensión de salvaguardar la integridad de los conductores y usuarios de la transportación, se ha dispuesto la suspensión de los francos para que todo el personal preste su contingente durante el feriado.
 

Operativos

Personal de Educación Vial se ubicará sobre la vía a Quito (sector peaje) para concienciar a los conductores y que estos respeten las leyes de tránsito para tratar de evitar accidentes de tránsito.

El operativo ebrio es uno de los más estrictos, y por ello la CTE ya tiene determinado el lugar en el que se lo efectuará. En esta jornada se controlará que las personas no conduzcan bajo efectos del alcohol “conducir en estado de embriaguez es muy peligroso. En horas de la madrugada realizaremos este operativo y todo conductor que haya injerido alcohol será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes”, manifestó Flores.

El oficial también indicó que se usarán radares móviles para controlar la velocidad de los conductores. En este sentido alertó que todo vehículo que circule a exceso de velocidad será fotografiado y la multa se generará automáticamente como lo establece el Art. 389 numeral 6 del Código Integral Penal, que determina el pago económico del 30% de un salario básico unificado. (JD)

Dato

Los miembros de la CTE se concentran desde las 06:00 de hoy hasta las 06:00 del lunes.    

“Es importante que la ciudadanía tome todas las precauciones para que se eviten accidentes de tránsito”.

Eddy Flores

Oficial de la CTE

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecto Geovanny Benítez se desafilia de las filas del movimiento Alianza PAIS

| Geovanny Benítez ayer por el mediodía firmó el documento que lo desafilia del movimiento político de la lista 35.

Se impugnó elecciones de la Nacionalidad Tsáchila

| Mateo Calazacón, candidato a la Gobernación Tsáchila  presentó ayer la impugnación al proceso de elecciones, desarrollado el sábado anterior.

‘Retiraré las puertas del Municipio por cinco años’

| Tras haber estado en dos periodos como concejal del cantón, Wilson Erazo se ha fijado la meta de ser el alcalde de Santo Domingo en 2019.

Calles cerradas y asfaltado suspendido

| Se anunció que los trabajos de asfaltado se realizarán una vez superados los inconvenientes por el clima.

Pedernales vive el Festival del marisco

| Gran acogida de turistas tuvo el Festival de la langosta y el langostino, desarrollado durante el fin de semana en el cantón Pedernales, de Manabí.

Piedras que descontaminan ríos

| Una iniciativa ambiental, impulsada por miembros de varias organizaciones locales y empresas privadas, busca remediar un poco la contaminación de los ríos de Santo Domingo.

Alcantarillas para unir caminos vecinales

| A decir de los moradores de este sector, desde que se empezó con el plan de construcción y reconstrucción de alcantarillas, se ha logrado afianzar el suelo.

Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

| Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas.

GALERIA DE VIDEOS