Despidos y nuevos contratos

AGO, 10, 2018 |

INCREMENTO. El centro de salud La Concordia aumentó su personal médico, desde julio de 2018.

LA CONCORDIA

Alejandro M, quien se desempeñaba como chofer de ambulancia en el centro de salud La Concordia, manifestó que fue despedido sin explicaciones de su trabajo.
 

“Voy a hacer llegar mi reclamo al Ministerio del Trabajo, no es posible que para favorecer a amigos y compromisos familiares, se nos deje sin trabajo a dos choferes profesionales, padres de familia, algo ocurre en la dirección de talento humano del centro de salud y nadie dice nada”, reclamó el conductor.

Ante este reclamo que también se ha extendido a redes sociales, el Director Distrital de Salud del cantón La Concordia, Luis Ortega, explicó que la salida de los choferes se dio bajo el marco legal y fueron desvinculados porque culminó su periodo por el que fueron contratados.

Proceso legal

“La ley orgánica del servicio público es muy clara en este sentido, por lo tanto no hubo despido intempestivo, ellos ya cumplieron con su contrato y nosotros con el proceso legal de desvinculación correspondiente, daremos prioridad a choferes concordenses en las nuevas contrataciones de reemplazo”, aseveró.

La autoridad de salud, agregó que desde julio de 2018, se vincularon 19 nuevos profesionales de apoyo al centro de salud La Concordia, en las áreas de emergencias, rehabilitación física, farmacia, enfermería, laboratorio clínico, rehabilitación física, nutrición y administración.

Nuevo personal

Con los nuevos profesionales  “ofertamos servicios de 24 horas, en farmacia, laboratorio clínico, dos médicos permanentes en emergencias, además la rehabilitación física se la está brindando en los propios domicilios de los pacientes vulnerables; esto es como parte del fortalecimiento a la  estructura de nuestra aspiración para lograr el hospital tipo C para La Concordia”, indicó, Ortega.
 

EL DATO

La farmacia y el laboratorio clínico desde mediados de julio  atienden las 24 horas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecto Geovanny Benítez se desafilia de las filas del movimiento Alianza PAIS

| Geovanny Benítez ayer por el mediodía firmó el documento que lo desafilia del movimiento político de la lista 35.

Se impugnó elecciones de la Nacionalidad Tsáchila

| Mateo Calazacón, candidato a la Gobernación Tsáchila  presentó ayer la impugnación al proceso de elecciones, desarrollado el sábado anterior.

‘Retiraré las puertas del Municipio por cinco años’

| Tras haber estado en dos periodos como concejal del cantón, Wilson Erazo se ha fijado la meta de ser el alcalde de Santo Domingo en 2019.

Calles cerradas y asfaltado suspendido

| Se anunció que los trabajos de asfaltado se realizarán una vez superados los inconvenientes por el clima.

Pedernales vive el Festival del marisco

| Gran acogida de turistas tuvo el Festival de la langosta y el langostino, desarrollado durante el fin de semana en el cantón Pedernales, de Manabí.

Piedras que descontaminan ríos

| Una iniciativa ambiental, impulsada por miembros de varias organizaciones locales y empresas privadas, busca remediar un poco la contaminación de los ríos de Santo Domingo.

Alcantarillas para unir caminos vecinales

| A decir de los moradores de este sector, desde que se empezó con el plan de construcción y reconstrucción de alcantarillas, se ha logrado afianzar el suelo.

Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

| Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas.

GALERIA DE VIDEOS