Despidos y nuevos contratos

AGO, 10, 2018 |

INCREMENTO. El centro de salud La Concordia aumentó su personal médico, desde julio de 2018.

LA CONCORDIA

Alejandro M, quien se desempeñaba como chofer de ambulancia en el centro de salud La Concordia, manifestó que fue despedido sin explicaciones de su trabajo.
 

“Voy a hacer llegar mi reclamo al Ministerio del Trabajo, no es posible que para favorecer a amigos y compromisos familiares, se nos deje sin trabajo a dos choferes profesionales, padres de familia, algo ocurre en la dirección de talento humano del centro de salud y nadie dice nada”, reclamó el conductor.

Ante este reclamo que también se ha extendido a redes sociales, el Director Distrital de Salud del cantón La Concordia, Luis Ortega, explicó que la salida de los choferes se dio bajo el marco legal y fueron desvinculados porque culminó su periodo por el que fueron contratados.

Proceso legal

“La ley orgánica del servicio público es muy clara en este sentido, por lo tanto no hubo despido intempestivo, ellos ya cumplieron con su contrato y nosotros con el proceso legal de desvinculación correspondiente, daremos prioridad a choferes concordenses en las nuevas contrataciones de reemplazo”, aseveró.

La autoridad de salud, agregó que desde julio de 2018, se vincularon 19 nuevos profesionales de apoyo al centro de salud La Concordia, en las áreas de emergencias, rehabilitación física, farmacia, enfermería, laboratorio clínico, rehabilitación física, nutrición y administración.

Nuevo personal

Con los nuevos profesionales  “ofertamos servicios de 24 horas, en farmacia, laboratorio clínico, dos médicos permanentes en emergencias, además la rehabilitación física se la está brindando en los propios domicilios de los pacientes vulnerables; esto es como parte del fortalecimiento a la  estructura de nuestra aspiración para lograr el hospital tipo C para La Concordia”, indicó, Ortega.
 

EL DATO

La farmacia y el laboratorio clínico desde mediados de julio  atienden las 24 horas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vehículos robados ‘generan’ impuestos

| Hay personas víctimas del robo de carros que adeudan valores a varias instituciones públicas por concepto de impuestos.

Aumenta la venta de pavos en mercados de Santo Domingo

| Muchos santodomingueños aprovecharon el fin de semana para comprar esta ave. Otros salieron a cotizarla.

Presuntos ‘diezmos’ a conserjes

| Los trabajadores dicen que se les descuenta cada mes 15 dólares, supuestamente para un sindicato.

‘Más orden en la terminal’

| Los buses que circulan y tienen parada en los exteriores de la terminal terrestre de Santo Domingo ahora deben ingresar al espacio donde durante años se ubicaron los taxis, en la parte de afuera de la estación de buses interprovinciales local.

La preeclampsia, una enfermedad que se puede evitar

| La preeclampsia es una enfermedad hipertensiva que se presenta durante la gestación, el parto o el postparto inmediato.

La pubertad, cada vez antes

| El inicio de la pubertad se considera normal, aunque en el extremo, si se produce entre los 8 y los 9 años en las niñas y entre los 9 y los 10 en los niños

GALERIA DE VIDEOS