Control en el pabellón de máxima seguridad del CRS de Bellavista de Santo Domingo.

HECHO.  Los objetos que decomisaron en el CRS.
HECHO. Los objetos que decomisaron en el CRS.

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, se realizó un operativo de control la madrugada de ayer.

El operativo se dio en cuatro celdas del pabellón de máxima seguridad, donde los privados de libertad guardaban objetos prohibidos.

Es así que del operativo, los policías, decomisaron cuatro celulares, tres baterías de celulares, dos chips, una tarjeta de memoria, cuatro cargadores, dos cables, cinco auriculares, un parlante, un candado, dos cuchillos y dos pipas artesanales.

Los objetos fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).

La diligencia se ejecutó con la presencia de la directora del CRS garantizando el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad (PPL).

Más operativos

En este mes, los uniformados, han realizado varios controles dentro del CRS, con el fin de precautelar la seguridad de las PPL, del personal administrativo y de familiares que acuden a las visitas.

En los anteriores controles, los agentes, incautaron droga, celulares, entre otros objetos que fueron colocados en cadena de custodia.

Los anteriores operativos se han dado en los pabellones de mínima y mediana seguridad.

Asimismo se conoció que en los operativos han participado personal de la Unidad de Antinarcóticos, del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO), entre otros uniformados. (CT)