Santo Domingo mejora resultado en los Juegos Juveniles

Técnica. La disciplina de lucha sigue dando alegrías.
Técnica. La disciplina de lucha sigue dando alegrías.
Técnica. La disciplina de lucha sigue dando alegrías.
Técnica. La disciplina de lucha sigue dando alegrías.

La halterofilia y la lucha son las disciplinas que sumaron mayor cantidad de medallas en los Juegos Juveniles.

Santo Domingo de los Tsáchilas ascendió este año en la tabla de ubicaciones de los Juegos Juveniles, logrando un quinto puesto a escala nacional. El empeño y dedicación de los deportistas se vieron reflejados en los resultados, en total sumaron 14 metales de oro, 12 de plata y 16 preseas de bronce.

Sergio Defaz, director metodológico de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt), expresó que los resultados han sido positivos, pues lograron escalar del puesto nueve y diez en los cuales se encontraban los años anteriores. “El trabajo socializado de esta administración con todos los representantes de las disciplinas deportivas ha sido fundamental para obtener estos resultados”, acotó la autoridad.

Destacados

Las disciplinas que aportaron para sumar el medallero fue Halterofilia con Dayanna Mina que se adjudicó tres metales de oro; David Arteaga tres medallas de plata, Isaías Portilla (plata y bronce), Andy Zambrano (plata y bronce), Jomayra Cerezo y Nayeli Rodríguez con bronce.

También los deportistas de la Lucha subieron al pódium con Becky Cornejo (55kg), Joe Suárez (97kg), Oscar Calvopiña (61kg) y Juan Carlos Torres (92kg) que lograron preseas de oro, mientras que Michael Jiménez y Nicole Aldaz cogieron el metal de plata y Alexander Villa, Joel González y Joe Rivera bronce.

Este año el judo despuntó con las medallas de oro de Luis Campaña y Katherine Cuero, con las de plata de Carlos Samaniego y Ana Zambrano y el bronce de Diego Arce.

En boxeo dio la cara Melisa Sevillano con el primer lugar, mientras que Damián Loor y Mayerli Quiñónez se quedaron con el tercer puesto.

No podían faltar las medallas en la disciplina de atletismo, Steven Salas y Anderson Marquínez lograron los primeros puestos en los 100 y 200 metros planos. Los mismos lograron el segundo lugar en salto triple y 200 metros planos respectivamente y Ponce bronce en salto largo.

En equipos

Las disciplinas colectivas como el tenis de mesa logró la medalla de oro, el equipo estuvo conformado por Nathaly Paredes, Leslie Almeida, Paola Cedeño y Odalis García. Paredes también logró una medalla de oro en individuales damas. Por otro lado la selección de baloncesto por primera vez obtuvo un segundo lugar en este certamen. (DA)

Posiciones

El primer lugar del certamen lo logró Guayas, luego Pichincha, en tercer puesto quedó Azuay, seguido de la provincia de El Oro Santo Domingo de los Tsáchilas.