El chame es el protagonista

JUL, 20, 2018 |

PLATOS. Chame frito, estofado, huevos de chame asados, son entre otros, los platos a ofertarse en el festival gastronómico.

Varios stands con expertas manabitas en el arte culinario, estarán exhibiéndose en el festival gastronómico.

Redacción LA CONCIORDIA.

El club deportivo ‘San Rafael’, es el organizador del primer festival gastronómico, denominado,  ‘Feria del chame’, que se realizará mañana sábado a partir de las 09:00,  en la explanada del Sindicato de Choferes, ubicado frente a la capilla del barrio San Rafael de La Concordia.

Según Geovanni Ponce, Presidente del club ‘Santo’, la actividad tiene la finalidad de recaudar algún fondo que les permita, cubrir el déficit económico que dejó la participación del equipo en el campeonato provincial de segunda categoría y para impulsar el trabajo de las categorías inferiores.

“Estoy seguro  de que habrá gran concurrencia a este festival gastronómico, en donde además de la variedad de platos elaborados con el chame, los asistentes podrán disfrutar de bocadillos, grupos folklóricos manabitas y además tendremos una orquesta en vivo”, indicó Ponce.

En familia

Por su parte el alcalde de La Concordia, quien es el principal auspiciante del festival del chame, hizo la invitación a la ciudadanía, para que concurra en familia a degustar la comida manabita, que tiene como materia prima, este apetecible pez de agua dulce. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Niñas son propensas a infección de vías urinarias

| Desde los 2 años, hasta la adolescencia, este es un padecimiento común en las niñas.

En el simulacro se probaron sistemas informáticos y operativos

| El segundo simulacro nacional electoral realizado ayer permitió evaluar el plan de contingencia...

Se recuerda la lucha contra el racismo y la poesía

| Este 21 de marzo el grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil conmemora dos fechas importantes, el Día Internacional de la lucha contra el Racismo y de la Poesía.

Verónica Zurita regresa para seguir impulsando obras en Santo Domingo

| Tras una administración entre 2009 y 2014, Verónica Zurita trabaja para regresar a la Alcaldía hasta 2024.

Cuatro familias no tienen casa desde hace dos meses que se cayó el muro.

| Las familias afectadas esperan que el próximo Alcalde tenga en su plan de trabajo, reubicación para quienes viven en sitios de riesgo.