Necesita de la solidaridad de los santodomingueños

VOLUNTAD. Margarita Macías realiza las ventas de los boletos con su hijo de 4 meses en brazos.
VOLUNTAD. Margarita Macías realiza las ventas de los boletos con su hijo de 4 meses en brazos.

Margarita Macías, es una madre soltera que tiene cinco hijos, dos con discapacidad, uno tiene hidrocefalia y vive con una válvula a sus 10 años, y el último de sus retoños tiene 4 meses, nació con síndrome de down y un problema cardiaco.

La falta de recursos económicos le han obligado a esta madre a organizar una rifa, cuyo boleto cuesta 1 dólar, para poder solventar los gastos que tendrá luego de la operación de su hijo, que necesita un cambio de válvula que le van a realizar en el hospital Vaca Ortiz.

Asegura la mujer que ante la difícil situación ha optado por buscar ayuda, le ha enviado una carta al presidente de la República Lenín Moreno, que según dijo se la entregó a una chica que trabaja con él cuando vino para la sesión solemne de los 51 años de cantonización.

“Hace unos días me llamaron de la Presidencia y me pidieron un correo electrónico pero ha estado dañado y no puedo entrar y no sé si me han contestado, le pedí que me ayude para que mis hijos sean atendidos y yo también, porque me da epilepsia, tengo cisticercosis en el cerebro”, sostuvo.

Apoyo

Margarita trabaja vendiendo ropa, con esos recursos mantiene a su familia. Indicó que sólo recibe el bono de Desarrollo Humano, no le dan el bono Joaquín Gallegos Lara, porque le han dicho que sus hijos no tienen discapacidad severa.

Angustiada por su situación, mencionó que ha visitado las diferentes instituciones del Eestado que tienen oficinas en la ciudad, sin que le hayan brindado apoyo. (LMM)