Fuga de agua en las afueras de una escuela de Santo Domingo, preocupa a los padres de familia

Situación. Ayer ya la calle lucía seca, sin embargo los moradores dicen que el problema es cuando llega el servicio de agua.
Situación. Ayer ya la calle lucía seca, sin embargo los moradores dicen que el problema es cuando llega el servicio de agua.

El inconveniente se presenta en las afueras de una unidad educativa del sector.

Afuera de la unidad educativa Mentor Gamboa Collantes, ubicada en la cooperativa de vivienda Villa Florida, la jornada del martes, el agua rebosaba por un daño y se regaba por la calle, sin embargo ayer, ya estaba todo seco pero el hundimiento de adoquines sigue presente. Los moradores y padres de familia del sitio, expresaron que el problema se da cuando llega el servicio de agua potable hasta los domicilios.

Los habitantes dicen que el agua se rebosa, los padres de familia esperan en una orilla a sus hijos, los estudiantes mayores evitan involucrarse con el líquido pero los más pequeños, curiosos, se acercan y algunos hasta juegan, saltando o metiendo sus carritos en el pequeño riachuelo que se forma.

El temor es que los daños sigan en el sitio, por eso piden a las autoridades el arreglo.

Otro problema

Durante media hora, a la salida de los estudiantes se cierra un tramo en la calle Río Verde, esto se hace para evitar incidentes con los menores, debido al flujo vehicular, así se puede precautelar la seguridad. Sin embargo, algunos padres de familia piden que personal policial se encargue de dirigir el tránsito para evitar accidentes pero sin cerrar la calle. (VG)

Autoridad

Desde el área de Comunicación de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) de Santo Domingo, se informó que el daño sería en una acometida y que el propietario de la vivienda debe informar, sin embargo se expresó que se da solución a todos los inconvenientes que se presentan en la ciudad y también se lo hará con este.

FRASES

“Aquí hay distintos problemas, cuando llega el agua eso se rebosa y por otra parte queremos que las autoridades vengan a dirigir el tránsito”. Elva Cevallos Moradora “Hacemos un llamado a las autoridades que se preocupen y tomen el control de tránsito aquí en la escuela”. Betty Barreto Madre de familia

“Cuando pasan los vehículos salpican el agua a los estudiantes, además puede que se forme un hueco por la acumulación de agua”. Ángel Vargas Gestor de Seguridad de la U.E